Noticias Destacadas
Inicio / Padres / Actitudes / Mantener la calma por sobre todas las cosas

Mantener la calma por sobre todas las cosas

Entrar al cuarto de nuestros hijos para descubrir la pared recién pintada en el lienzo que eligieron para dibujar, vialis 40mg o bien, quisieron dar la sorpresa de cocinar y resulta que la cocina es ahora una mezcla de harina, azúcar y huevos por todos lados…

¿Qué hacer en estos casos?

  • No gritar

  • Lo que lógicamente tendemos a hacer ante este tipo de situaciones, es comenzar a vociferar cosas de las cuales seguramente luego nos vayamos a arrepentir. Por esta razón, y aunque pueda resultar difícil, lo primero que hay que hacer es intentar calmarnos y detener de forma inmediata la acción que el niño esté realizando.

  • Tomar el control de la situación

  • Esto solo se puede logar si en primer lugar "Niño con las manos sucias porque está pintando"logramos controlarnos a nosotros mismos. Si bien es fácil de decir, realmente en momentos así es muy difícil permanecer tranquilos y es por esta razón que alejarse de la escena con el pequeño es lo mejor que se puede hacer en una primera instancia.

    Esta acción nos va a permitir tener tiempo para evaluar la situación con la cabeza fría y en caso de una penitencia, pensar con calma una que luego estemos totalmente seguros de que se la hagamos cumplir, y no la primera que se nos puede venir a la cabeza en momentos de mucha rabia o que perdemos el control y no sabemos ni lo que decimos ni lo que hacemos.

  • Dialogar con el niño

  • Una vez detenida la acción, es importante hacer ver al pequeño las cosas que no debe hacer. Está bien que sepa que estamos molestos y que no nos gustó la acción que hizo. Todo ésto es crucial que lo hablemos de forma clara, sin discursos y en caso de poner una penitencia, que la cumpla. Las advertencias por parte de los adultos no cumplidas, nos desautorizan.

Mientras tanto prestar atención a las conductas que ellos perciben:

Muchas cosas son las que se tienen que tener en cuenta a la hora de analizar una situación. En este caso, las peleas, gritos o desacuerdos importantes en las diferencias de opiniones o criterios entre los padres, expresadas en voz alta delante de nuestros hijos, generan confusiones y dudas y una irremediable búsqueda por el conflicto que el niño se encargará de generar si estas situaciones se presentan con determinada frecuencia.

Debemos tener presente que las relaciones familiares ponen sobre el tapete todos los afectos más fuertes: amor, odio, competencia…Y es vital entender como se manejaron estas primeras relaciones porque si las mismas no fueron resueltas como corresponde en su momento, dejan un estigma en el inconsciente que son los que van a determinar ciertos patrones de conducta cuando el pequeño sea un adulto.

Fuente: Gabriela Nari | Editora de suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I am hoping to offer one thing back and help others like you aided me.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top