Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Necesidades de Hidratos de Carbono

Necesidades de Hidratos de Carbono

Durante los primeros meses de vida, en especial los 6 primeros, a través de la lactancia materna se aporta la concentración de lactosa necesaria para la maduración del intestino neonatal e infantil, en especial, mientras se desarrolla la microflora colónica y la producción de amilasa pancreática.

Es así que a partir de los 6 meses de vida con la inclusión de nuevos alimentos, el lactante comienza la ingesta de hidratos de carbono más complejos y también simples. En relación a estos últimos la utilización de azúcares responde más a una necesidad organoléptica que a una necesidad nutricional, con lo cual la vigilancia alimentario nutricional debe estar focalizada en la no adicción de azucares refinados en cantidades inadecuadas especialm a frutas.

Si bien no existe un requerimiento determinado de glucosa, su adeucado aporte redundará en un ahorro proteico. Por otro lado la ingesta y consigui aporte de altos niveles de glucosa en sangre y aumentos rápidos en la secreción de insulina no parece aconsejables en esta etapa. El exceso de ingesta energética en cualquier forma se traduce en una acumulación de la grasa corporal por lo que deberá evitarse la ingesta excesiva de azucares y productos azucarados, que comprometan la densidad en micro nutris.

En una primera etapa el aporte de hidratos de la leche humana representa entre 35-45%, con respecto al valor calórico total y a medida que la leche materna deja de ser el principal alimento los almidones y la sacarosa llegan a constituir más de los 2/3 de la ingesta de carbohidratos.

Es importante qn los dos primeros años de vida el aporte de grasas de la dieta sea el principal aporte energético, por lo tanto los Hidratos de Carbono no deberían alcanzar cifras de 55% o más como meta nutricional.

Contrariam, desde la edad de dos años en adelante la dieta óptima debe aportar como mínimo el 55% del total de energía proced de fus de carbohidratos difers los cuales deberían introducirse en forma gradual

Fu: Lic. Nta. María Alejandra Girona Gamarra | Nutrición y alimentación en los primeros años de la vida

Leer más artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

  2. ¡Excelente artículo! Ojalá la Sra.María Alejandra Girona Gamarra, pueda leer que mi opinión es muy buena. Pienso adquirir el libro.

  3. Thank you for your article.Thanks Again. Awesome.

  4. I simply want to say I am just very new to blogs and definitely savored your website. Most likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with outstanding stories. Regards for sharing your webpage.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top