Noticias Destacadas
Inicio / Padres / Padres: ¿Se hace o se nace?

Padres: ¿Se hace o se nace?

Pronto llegará un nuevo integrante a la familia. El sentimiento es de dicha, orgullo, amor… pero también estáesn los miedos o inseguridades ante situaciones nuevas. Escuchar a los amigos, abuelos o vecinos opinando sobre como bañarlo, acostarlo, darle de comer, etc. puede afectarnos más de lo que pensamos ya que nos creemos qstamos ante un asunto muy complicado cuando la realidad dice que no nos dejemos impresionar por todo lo que se dice y concientizarnos de que sabemos más de lo que suponemos ya ql instinto de padres está lat en cada uno de nosotros.

El nacimiento de un hijo y su posterior crianza no es difícil si ponemos toda la energía para confiar en nuestra sensatez y tomar todas las situaciones que se nos vayaesentando con tranquilidad. En el caso de tener que tomar decisiones más importantes, cómo en situación de enfermedad, lo mejor es recurrir adiatra, pero bajo ningún concepto permitir que todos den su opinión sobre como resolver el asunto.

Confiar en sí mismo

Es probable que la llegada de un bebé sobre todo en padres primerizos, genere dudas y miedos porque nos imaginamos que no vamos a saber cómo resolver determinadas situaciones con nuestro hijo. Esto es bastante frecu y realm la clave es confiar en sí mismo.

Tener pres siempre ql amor y cuidado que como padres ofrecemos a nuestros hijos, es mucho más valioso que saber a la perfección cómo preparar una mamadera o cómo bañarlo de la mejor manera. No importa si al levantarlo de la cuna se hace al principio de forma insegura o si le damos el puré y el bebé se ensucia todo ya que, el cariño que naturalm se trasmite de padres a hijos es lo más valioso que podemos brindar y que ninguna otra persona se lo va a poder ofrecer por más diestra que fuere.

Quizá pueda llamar la atención el hecho de que"Una mamá sosteniendo en sus brazos a su bebé qstá llorando" cuánto más estudian las personas difers alternativas para la crianza de sus hijos, más se saca en limpio de que todo lo que nace de forma instintiva de parte de los padres para ayudar o comprender a los niños, es en casi todas los casos lo mejor. En el rol de padres siempre se realizan las mejores obras cuando se si esa confianza que nace desde dentro y se aplica, sin importar que se puedan cometer errores ya qso nos ocurre en cualquier situación vivida diariam y no solam con nuestros hijos.

Es de gran ayuda comprender que los padres o las madres no se descubren. Se pueden adquirir conocimientos básicos, por ejemplo, en charlas prenatales, pero la realidad dice que gracias a la experiencia del día a día con respecto al cuidado de los hijos, de como alimentarlo, cambiarlo o bañarlo es lo que nos va a ayudar a fortalecernos y generar confianza con repecto al cuidado de ellos sentando una base sólida y llena de amor qs de suma importancia en el resto de las vidas.

Perder el miedo al bebé

El recién nacido llegan al mundo exigiendo atención y ésto es una realidad. Pero también tiene todo lo necesario para que se convierta en un niño amado, feliz, amistoso y esto se logra si intentamos que las cosas discurran con calma. Cuando llora puede ser por alguna razón bien clara: hambre, sueño o cambiar el pañal. Bueno, ir viendo y no temer a darle el pecho o biberón porque capaz que no llora por hambre. El bebé mismo si no tiene ganas de comer lo va a rechazar y nada más.

Dejar de lado las ansiedades es un buen método para llevar a cabo la crianza de un bebé. Brindarle amor incondicional, mimos, besos, abrazos… son gestos que jamás están de más. Todos los niños necesitan que se les hable, sonría y estimule porque son elementos esenciales para que se conviertan en el día de mañana en personas que amen la vida y la g. Un pequeño que no recibe amor es probable que de adulto sea huraño sin saber cómo manejar el afecto que provenga de otras personas.

Por estas razones es que no se debe temer complacer los deseos del bebé siempre y cuando no nos convirtamos en esclavos. Si llora entonces, es importante tratar de encontrar la causa del llanto. Es normal que al sentir a un pequeño llorar nos entre un sentimiento de ansiedad bastante fuerte y el acudir rápidam a ver que le sucede está muy bien ya que además esto es parte de la naturaleza de un padre o una madre. A veces solam necesita que se lo tome en brazos y seguro que con esto basta. No temer a brindar todo el amor que nos surja porque no podemos pensar que lo vamos a malcriar sino simplem le estamos haciendo saber aqueño qstamos junto a él. Más adelante tenemos tiempo para enseñarle hábitos y costumbres pero por ahora, si lo necesita, ahí estaremos.

Aceptar al niño como es

Ningún niño es igual a otro. Inclusive el crecimiento también puede variar. Los tenemos adelantados en fuerza física y que caminan antes del año, o aquellos que tienen una motricidad en sus dedos muy llamativa, o bebés que hablar rápidam. No importa cual es la diferencia entre un niño u otro, sino tener ojos solam para nuestro hijo. Querer, sentir, amar, disfrutar de ellos como son y olvidarnos de las cualidades que no poseen, es la mejor manera de seguir construyendo una relación sólida entre padres e hijos.

Lo que realm cuenta es qllos sin cuando se los aprecia por lo que son, sin importar si son feos o malos deportistas. mos ayudando a que nuestros hijos crezcan con confianza en sí mismos, o sea, niños felices. Niños que seguram estaráovistos de un espíritu fuerte para aprovechar las virtudes naturales que poseen, aprovechando las oportunidades que se le presentan en su camino y restando importancia a los obstáculos. mos así criando niños que tendrán desarrollada una buena capacidad para amar y ser amados.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. it is nice to hear about something like this.

  2. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such wonderful information being shared freely out there.

  3. Totalmente de acuerdo en todo lo citado en este artículo. No se puede tener siempre el control de todo, es necesario ceder en algunas cosas para no sentirse frustrado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top