Noticias Destacadas
Inicio / Embarazo / Rol del marido durante el embarazo y el parto

Rol del marido durante el embarazo y el parto

Cuando una mujer le comunica a su esposo que está embarazada, este puede reaccionar de difers formas. Por un lado están los futuros papis orgullosos del hijo que vendrá, de su virilidad, y de su matrimonio. Aparecen sentimientos nuevos de plenitud y consolidación para con su mujer y una sana protección hacia ella donde si que ahora debe cuidar más que nunca a su esposa.

Por otro lado nos encontramos con maridos que de forma inconsci se sin excluidos, tal como ocurre con los niños con la llegada de un hermanito en el cual aparece un sentimiento de que ya no son únicos para los papis. En estos casos, puede ql hombre se torne incapaz de apoyar a su mujer en este período y no solo eso, sino que puede mostrar otro tipo de comportamientos como irritabilidad o enojo para con su mujer. Comportamiento que por demás, no ayuda en nada a la esposa ya qlla es la qstá entrando en una nueva etapa la cual es totalm desconocida especialm si se trata del primogénito.

Un padre no debe asombrarse si determinados"Mujer embarazada junto a su marido realizando los controles de natalidad" sentimientos haceesencia en su corazón. Sentimientos por demás encontrados y difíciles de manejar. Lo que sí es importante y debe de tener pres, es que su esposa es la que tiene otro tipo de alteraciones en cuanto a su manera de ver y sentir ya qs ella la que ha pasado por un cambio hormonal importante, sobre todo, si es el primer hijo, donde haceesencia una serie de dudas sobre como es la mejor manera de criarlo y por sobre todas las cosas, inseguridades respecto a sentirse capaz de llevar a cabo una tarea tan importante.

Cualquier recién nacido necesita al principio, de cuidados múltiples y, como consecuencia, esto significa un gran desgaste emocional para la madre y, por lo tanto, se hace necesario todo el apoyo y consuelo que su esposo le pueda brindar en ese período. Apoyo que se traduce en la participación del cuidado del bebé y en las tareas diarias, pero, el mayor apoyo que un marido le puede dar a su mujer, es sostenerla desde el punto de vista emocional. Todo lo que sea tolerancia, comprensión, afecto, etc. es lo que toda madre necesita en estos momentos.

El varón como padre

Los hombres vienen participando cada vez más en su tarea como padres. ea en lo refer al hogar así como también en el cuidado de los niños. No existe ningún motivo para qsto no sea así. En los tiempos que corren el padre brinda apoyo de forma generosa y con un espíritu de colaboración entre ambos.

Cuando un padre pone de su parte para ayudar en la casa, esto logra algo más que un simple alivio de la carga de trabajo de su esposa. Le está demostrando que no está sola con todo y que él está a su lado para apoyarla y sostenerla desde el punto de vista físico y también emocional.

ea darle la mamadera, cambiar el pañal, bañarlo, acunarlo… o bien ofrecerle a su mujer que mientras el bebé duerme qlla aproveche a acostarse para descansar mientras él se encarga de preparar la cena, poner ropa a lavar o hacer los mandados, son actitudes que no tieneecio para la madre.

Sin embargo existen bastantes padres que rehúyen a brindar ayuda, dejando la mayor parte de las obligaciones a la madre. Padres que con la excusa de qstán cansados cuando llegan del trabajo, se sientan a leer el diario o mirar la televisión, siendo su explicación lamentable ya que, es la madre la qstá más cansada que cualquiera con un recién nacido.

Lo mínimo que puede hacer un padre que no toma las riendas del asunto, es buscar a su mujer, alguna ayuda externa. ue le contrate a alguien para realizar las tareas domésticas o bien hablar con algún integrante de la familia para que brinde apoyo a su mujer para el cuidado del recién nacido. Puede recurrir a primos, tíos o abuelos, que seguram se sentirán encantados de poder dar una mano a la mamá.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. Excellent goods from you. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too wonderful. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I cant wait to read far more from you. This is really a tremendous website.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top