Noticias Destacadas
Inicio / Bebés / ¿Qué significa el llanto del bebé?

¿Qué significa el llanto del bebé?

Para padres primerizos, sentir el llanto del bebé suele ser una situación bastante angustiante sobre todo si el mismo es difícil de calmar. A medida que los niños van creciendo el problema es mucho menor porque, por un lado, las madres intuyen que le puede estar sucediendo a su hijo y por otro, equeño puede empezar a expresar el motivo de sus quejas. Como sea, la madre puede realizar los cuidados del bebé, que le sean pertins.

El bebé ha llorado prácticam todo el día… En estos momentos pasan por la cabeza un sinfín de preguntas del tipo ¿tendrá más hambre? ¿Le duele la panza? ¿tendrá calor? ¿querrá el chupete? ¿estará incómodo? ¿será que mojó el pañal nuevam?

Algunas de estas preguntas tienen respuestas, sin Un bebé en brazos que no para de llorar embargo hay muchos llantos que realm no tienen explicación. En general hasta los tres o cuatro meses si el bebé llora o se retuerce de dolor, decimos que “está con cólicos”. Si es un pequeño que no se está quieto y se alborota en cualquier momento del día para luego dejar de hacerlo, estamos ante un bebé “inquieto” y así podemos dar nombres a determinadas conductas conocidas así como también tratamos de calmar el llanto en la medida que podemos con soluciones qstán a nuestro alcance.

Conductas que irán desapareciendo paulatinam a partir de los tres meses de edad y que realm no tienen una causa exacta de aparición aunque se dice que tanto el nervioso como digestivo del bebé, se está adaptando al mundo exterior y ahí se encuentra la razón de este comportamiento.

Cabe destacar qn general, estos primeros llantos que tanto asustan o vuelven irritables a los padres, son llantos pasajeros y realm no constituyen una señal de que algo importante le esté sucediendo al bebé.

¿rá enfermo?

Es común qn los primeros meses de vida los bebés contraigan resfríos e infecciones intestinales. Si se observa que chorrea la nariz o que defeca más flojo o de distinto color, estamos ante cualquiera de las dos opciones y es bastante probable entonces que sea un llanto porqstá molesto.

Otra causa es el dolor de oídos. En este caso hay que aprovechar cuando el bebé se calme un poco apretar suavem con el dedo índice el tímpano dequeño y si vuelve a llorar, es probable que se trate de esto.

Hay que prestar atención cuando, además del llanto, presenta otro tipo de sintomatología como la aparición de más alta, pérdida importante del apetito o la tez de su cara. En este caso se debe de llamar al médico qs quien va a indicar los pasos a seguir.

¿Volvió a ensuciar el pañal?

Cualquier bebé se si incómodo con un pañal mojado y peor aún si está sucio. Esto es tan sencillo como comprobar si es así y por supuesto qn caso afirmativo, cambiar el pañal.

Prestar atención porque puede pasar ql niño tenga la colita irritada si está moviendo mucho el intestino y esto causa irritabilidad y molestias aqueño. Una crema apropiada es la solución.

¿Tiene más hambre?

En la medida que una madre alimenta a su hijo, por ejemplo si le da echo materno, esta lo va conociendo cada vez mejor. La mayoría le da de amamantar a demanda y otras tratan de seguir un horario. Cualquiera sea la forma elegida, una mamá se hace a la idea de si el llanto qstá emitiendo su hijo es de hambre o no.

Una de las razones por la cual el bebé puede llorar es porque comió menos y realm tiene hambre. Esto no siempre es así ya qn ocasiones el niño puede haber comido la mitad y dormir plácidam unas cuantas horas pero no podemos descartar que no sea la razón.

Se aconseja aplicar la sigui regla práctica: si un bebé ha llorado fuertem durante quince minutos o más y ya han pasado más de dos horas después de la última comida, simplem se sugiere que se le dé otra. Si se tranquiliza y se calla o se duerme, significa que la solución es la correcta y lloraba por hambre.

¿Será que no hizo provecho?

Realm bien puede ser causa de llanto. Si el niño es muy glotón y se toma la mamadera de golpe, es muy probable qsta sea la causa. Inclusive si el niño ya hizo provechito intentar ponerlo nuevam en la posición para ver si puede volver a sacar aire ya qsto lo va a aliviar muchísimo.

¿No puede dormir?

En determinados momentos imaginamos que nuestro hijo va a dormir más de la cuenta ya qstuvo paseando mucho, permaneció despierto más de la cuenta o estuvo jugando con sus primitos que le hacían morisquetas.

La verdad es que generalm esto produce el efecto contrario y es causa de “sobre giro” para el bebé con lo que obtenemos una reacción irritable en equeño y su consecu llanto.

No hay que dificultar más las cosas pensando que si se sigue jugando con él se va a calmar. Lo mejor es tomarlo en brazos, retirarse a un lugar silencioso y es muy probable qqueño quede totalm dormido de golpe.

¿Quiere brazos?

Es muy raro un bebé caprichoso a los tres meses de vida salvo que sea de los que los mal acostumbraron a estar en brazos todo el día o los que al mínimo llanto eran levantados de la cunita al instante. Si este es el caso auparlo para ver si se logra calmar.

Es importante respetar los horarios de vigilia y sueño del bebé para evitar que los mismos se pongan tensos o se cansen demasiado.

Para finalizar cabe destacar que no es nada fácil soportar el llanto de un bebé y menos aún cuando la causa es desconocida. Algunos padres están hechos de tal forma, que pueden encarar con un poco más de facilidad este tipo de situaciones. Encuentran maneras de soportar estos momentos sin estresarse demasiado ni gastar excesivas energías en estar las 24 horas pendis de saber que le está pasando al bebé.

Otros padres igualm dedicados encuentran que se sin cada vez más tensos ante los llantos de un pequeño y es totalm comprensible. Ante estos casos lo mejor es tener mucha paciencia y pensar que lo peor es en estos primeros meses que no pueden explicar qs lo que les sucede con exactitud, o por qué se despierta y llora habitualm, lo que si tienen que saber, qs una situación que se va a ir diluyendo con el transcurso del tiempo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Gracias porque como madre me siento a veces muy perdida y no se que hacer cuando mi hijo se pone a llorar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top