Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Viajar con bebés

Viajar con bebés

El nacimiento de un hijo trae a todos alegrías, orgullo, ilusión, esperanza, satisfacción… pero también conlleva a que los padres se enfrentan a nuevas responsabilidades así como también un cambio importante en el ritmo de vida. Ya no se puede dormir hasta cualquier hora, no se dispone de salir cuando se tienen ganas ni hacer lo que se nos antoja en momentos libres, en fin, cambios que inclusive pueden afectar de forma negativa cuando uno está acostumbrado a determinadas libertades que repentinam se pierden.

El viajar es un placer que no se puede dejar de lado. Si bien es cierto que ya no se toma la mochila para ir a cualquier lado y dormir donde se nos da la gana, sino que la planificación es totalm distinta. Es necesario destacar ql tener a un nuevo integrante en la familia, no significa que se renuncie a los viajes sino simplem poner un poco más de cabeza para ordenar lo que se debe llevar, para que no le haga falta nada al bebé. En la actualidad la mayoría de los hoteles disponen de comodidades para poder viajar con niños y facilitar la estadía donde se quiera hospedar.

Son muchos los adultos que piensan que no seUn bebé sentado en su silla en el asiento de atrás del coche puede viajar con niños (sobre todo si son recién nacidos) y optan por permanecer en su casa renunciando a las tan esperadas vacaciones. Padres preocupados por las valijas, por cómo se van a portar los hijos, o simplem temen que un cambio sea perjudicial para los niños, sacrifican sus días de descanso con las consecuencias de terminar más cansados aún.

Realm, si bien no es fácil viajar con niños, la peor decisión es renunciar por temor a moverse con los pequeños. Cuánto más pronto se acostumbra a los niños a viajar, mucho más fácil será en el futuro. Se disponen de muchas alternativas para elegir a donde ir y, poniendo un poco de cabeza para organizarse, el resto es un disfrute total para los integrantes de la familia.

Organizar el viaje

Obviam ql primer paso es elegir el destino de las vacaciones y cuál va a ser el medio de transporte que se utilizará. Una vez que se decide esto, un buen consejo es anotar todo lo que se quiere llevar en la maleta. Armar una valija de adulto no acarrea ningúoblema, pero el armado de lo que se debe poner en la del bebé ya es otra historia.

Un de lo más importante es la mamadera. Si la madre amamanta no hay problema pero, en el caso de qqueño se alim con biberones y complementos, ya es difer. Es importante pensar en estos casos de cuánto tiempo se va a carecer de cocina o heladera y en caso de no disponer de ninguna por mucho tiempo, van a ser necesarias paradas para qqueño disponga de sus comidas.

Un buen consejo es llevar alimentos listos para usar ya que los mismos ofrecen toda clase de ventajas entre ellas que no precisan estar en la heladera para consumirlos. La única precaución que se debe tener en cuenta, es que si se abren no se pueden volver a guardar en caso de no tener a mano un refrigerador.

El agua es fundamental por lo que no debemos olvidar traer botellas de las mismas en cantidades importantes y, si se va a llevar fruta, tener cuidado qsté en excel estado antes de que la consuma equeño.

Con un bebé vale la pena viajar con la mayor cantidad de comodidades posibles por lo que, si económicam se puede, elegir el mejor espacio en un avión o tren. Si no se puede afrontar la primera clase, se puede elegir asientos donde haya sufici espacio para colocar el cochecito del bebé.

No olvidar llevar los juguetes preferidos del bebé, aquel compañero de sueño dequeño. Sin embargo, es una excel idea adquirir chiches nuevos con lo cual podamos gratificarlo en momentos difíciles. En el caso de que sea más grandecito, nada mejor que muchas hojas de papel y crayones o lápices de colores.

Entre las cosas que no debemos dejar de lado, es el chupete preferido del niño. Es que algunos niños no pueden estar si su querido chupete sobre todo a la hora de dormir. De todas maneras, tener tres o cuatro chupetes de repuesto, es una buena idea a la hora de necesitarlos y no tener cerca un lugar para poder adquirirlos.

El botiquín conteniendo remedios es fundamental. En el caso de que se tenga que bajar la fiebre, o para el dolor de oídos, o tener a mano antibióticos es necesario sobre todo en viajes a países difers a donde se reside. Lo mejor para armar lo que se debe llevar en remedios, es pedir ayuda al pediatra que atiende al niño ya que va a ser el mejor consejero y ayudará a decidir que llevar y que no es necesario.

La máquina de fotos o filmadora es otro artículo que no podemos dejar de lado ya que vamos a poder capturar los mejores momentos que vivimos en el viaje. Además las fotos serán un constante recordatorio de que sí se puede viajar con niños pequeños.

Para finalizar el artículo cabe destacar que, si tenemos a algún abuelo, prima, tío, amigo, etc. con el cual tengamos buena relación y que deseemos que nos acompañe en el viaje, es la mejor decisión que podamos tener ya qntonces hasta podemos liberarnos un poquito en determinados momentos y disfrutar en compañía de tu pareja a solas como si de una auténtica luna de miel se tratase.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  2. Interesante y bien redactado… Si no te molesta compartiré este artículo en mi página “CarPodcast”
    Muchas gracias!

  3. Debemos estar muy pendientes de nuestros bebes al momento de organizar un viaje, porque necesitan de nuestro cuidado, dedicación, y respeto, es por ello que hay que tranquilizarlos mucho para que no se vayan a asustar al momento de viajar.
    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top