Noticias Destacadas
Inicio / Bebés / Aprende a cuidar la piel de tu bebé

Aprende a cuidar la piel de tu bebé

Precisam, las preguntas que los padres se hacen en relación con la piel del bebé se refieren por lo general a la forma de preservar su lozanía, prevenir paspaduras, irritaciones y otros trastornos que suelen afectarla.

La piel del bebé es mucho más sensible que la del adulto, por lo que su cuidado debe ser mayor. Lo fundamental eimera instancia es conocer sus características y, por otro lado, aprender cuáles son los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para preservar su salud. Cuando los padres soimerizos, se enfrentan a una serie de dudas con respecto al cuidado de su hijo. Cómo se suele decir, padres no se nace sino que se hace, es normal que se planteen estas cuestiones así qn este artículo se encuentran recomendaciones para el buen cuidado del bebé.

¿Qué es la piel?

Podemos calificarla como un revestimiento"Cosas que se van a utilizar para bañar al bebé"
continuo y flexible
que se renueva a sí misma y cumple funciones importantes, entre las que se destaca la de comportarse como una excel barrera defensiva, que nos protege de virus, bacterias y elementos físicos (cambios de temperatura, por ejemplo) que podrían dañarnos.

La piel del bebé

La misma estructura de la piel del niño hace que sea mucho más frágil. Es muy fina, tiene escasa cantidad de vello y está poco queratinizada. Esto quiere decir que la capa más superficial de la epidermis, la qstá en contacto con el exterior, es muy delgada.

La piel de los niños es mucho más turg que la de los adultos, ya qstá sumam hidratada, lo que hace ql cutis del niño sea tan lozano.

Precauciones

Algunas precauciones en el baño y la piel del bebé son que los productos para proteger la piel del bebé deben ser aplicados coecaución (hay mamás ansiosas qxageran su uso) dado que no todos son inocuos, al igual que las preparaciones caseras para la piel. Se debe tener especial cuidado con lo que se le pone al bebé ya que se puede poner algo tóxico sin quererlo.

Recomendaciones

  • La higiene de la piel del niño es muy importante y debe hacerse con cuidado y prolijidad.
  • Necesita escasos elementos: agua, jabón y quizá algún aceite.
  • El jabón más adecuado para el baño del bebé debe ser preferm de reacción neutra, en especial si los mismos son de glicerina o de coco ya que ambos carecen de elementos químicos, irritantes de la piel.
  • Elo puede lavarse con el mismo jabón que utilizamos para bañarlo o con un champú especial para niños, de buena calidad.
  • Evitar el talco ya que puede producir reacciones alérgicas en caso de que sea aspirado por el bebé. En caso de utilizarlo, el mismo no debe tener compons tóxicos ni perfumes para evitar trastornos.
  • No utilizar las cremas que usan los adultos. Se recomienda un aceite suave que se extiende suavem en el cuerpo del bebé.
  • Los protectores o pantallas solares, deben ser elegidos con mucho cuidado porque, además de que necesitan un factor de protección muy alto, a algunos pequeños les puede producir sensibilización alérgica en la piel. Cabe recordar que nos niños no deben ser expuestos al sol entre las 11 y las 17 horas. En todo caso, la exposición debe ser progresiva.
  • Nunca utilizar perfumes directam sobre la piel del bebé. Puedeovocar irritaciones y reacciones alérgicas. Lo correcto es que la mamá se ponga erfume en la palma de la mano y lo aplique sobre la ropita del bebé.
  • En relación con la ropa es conveni que la qstá en contacto directo con la piel sea de algodón y, preferm blanca; las anilinas usadas para el teñido de las prendas, pueden ser absorbidas por la piel y, de esa manera, causar toxicidad. Las prendas sintéticas o de lana puedeoducir reacciones dermatológicas cuando se encuentran en contacto directo con la piel.
  • Si el bebés es prematuro, consultar siempre adiatra sobre cualquier producto que se tenga en m utilizar

Ante cualquier duda que pueda surgir se debe preguntar al pediatra y, por supuesto, cumplir con sus recomendaciones. Sólo él está capacitado para determinar si uoducto puede ser utilizado sobre la piel del niño.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top