Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Carina”

Significado del nombre “Carina”

Si estás esperando a tu bebé y te gusta este nombre, o tienes en la cabeza varios nombres pero aún no te decides por el que va a ser el definitivo, te brindamos un completo diccionario de nombres para que no te equivoques al momento de decidir por el nombre que va a llevar tu hijo. Tanto el origen como el significado de los nombres, es un tema apasionante para conocer muchas características que seguramente van a estar presentes en tu niño. Se dice que decidir un nombre, es elegir un destino… realmente nadie puede decir que ésto sea así, lo único que te aseguramos, es que estás ante una tarea apasionante. ¡Manos a la obra! y no dejes de consultar esta sección del Sitio, para todos los nombres que desees.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio"Beba de un mes durmiendo"
es Carina, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Carina:

Etimología: Deriva del griego xarino: gracioso, o del latino carus: querido, o del irlandés caur: héroe.
Historia: Santa Carina vivió en Ancira durante las persecuciones a los cristianos por parte del emperador Juliano el Apóstata. Delatada y sentenciada a muerte.
Onomástico: 7 de Noviembre.
Características: Es una mujer con un carisma y dulzura fuera de lo común. Las personas siempre quieren estar a su lado ya que ella irradia paz y sinceridad.

Carina es una mujer con la que siempre se puede contar. Ella está siempre pendiente de las necesidades de los demás. Se siente útil ayudando a quien lo necesita. Jamás espera nada a cambio y esta es otra razón por la cual todos desean estar con ella.

Con un profundo sentido de la justicia, sabe respetar los derechos de quienes la rodean. Con elevados ideales, se entrega de alma a la realización de los mismos.

Su ambición más grande es encontrar a un hombre que la cuide y mime como a una reina. Es insegura en el plano sentimental por lo que la convierte en una mujer celosa cuyo defecto más importante, radica en que es muy controladora y absorbente con su pareja. No tolera que él tenga amigas del sexo femenino; se lo prohíbe. Por eso el hombre que vaya a estar a su lado, deberá de tener presente, en alta dosis, la tolerancia. También amarla demasiado para poder soportar estas exigencias bastante extremistas por parte de ella.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Carina Copello Hora: cantautora de pop y guitarrista peruana.
  • Carina Zampini: actriz de televisión argentina.
  • Carina Novarese: periodista y docente en la Universidad de Montevideo.
  • Carina Cruz: actriz colombiana.
  • Karina Jelinek: modelo y actriz argentina.
Carina en otros idiomas:
  • Español: Carina
  • Catalán: Carina
  • Italiano: Carina
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

8 Comentarios

  1. I just discovered this post and despite the fact its good enough, it is quite new and intriguing for me. But I hope you will post more such occupying contents there! Thank you! aha

  2. Hola. Me sentí muy identificada con las caracterísiticas de mi nombre. Genial! Necesito más nombres

  3. Nuestra hija se llama Carina… genial!!

  4. Es para felicitarlos ya que no existe en toda la web un lugar donde se encuentre de forma tan completa, el estudio del nombre de cada persona. Particularmente me pasaba con el mío, donde nadie escribía nada sobre Carina.¡Gracias! Excelente sitio. Voy a continuar visitándolos

  5. Concuerdo con quien comentó antes.
    Este trabajo de nombres está MUY BIEN HECHO! Muy completo y preciso. Felicitaciones!

  6. Mi mejor amiga se llama Karina y es absolutamente adorable. Y muy bien retratada por esta página

  7. Hola me llamo Carina también y habla todo de como y soy así mismo como pusieron el significado estoy agradecida x saber sobre mi nombre.

  8. También soy Carina y no me siento identificada en varios aspectos
    Aun así esta muy ben hecho el trabajo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top