Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Gracia”

Significado del nombre “Gracia”

En esta sección de nuestro Sitio web, vas a poder encontrar el más completo diccionario de nombres, para que te sea de utilidad en el momento de elegir el de tu hijo. Desde tiempos remotos, el origen y significado de nombres, adquiere una importancia vital, ya que se dice que, una persona hereda las características en su personalidad, del nombre que lleva. Es por esta razón, que si aún no te decides por el nombre definitivo, te invitamos a que realices una recorrida para ayudarte en esta tarea.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo "Hermosa niña pequeña con las manos apoyadas en la ventana"propio es Gracia, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Gracia:

Etimología: Deriva del sánscrito gurta: agradable, que pasó al latín gratia: gracia.
Historia: Dentro de la mitología griega, las Gracias eran tres diosas (Hágale, Eufrósone y Talía) que representaban el encanto y la belleza. Santa Gracia, mártir y Santa Gracia de Alcira. Zaida, musulmana española que al convertirse en el cristianismo se hizo bautizar con el nombre de Gracia, consiguiendo así la santidad con su martirio.
Onomástico: 23 de Julio.
Características: La mujer que lleva este nombre, está dotada de una forma de ser y un destino fuera de lo común ya que su nombre trae consigo, una fuerza impresionante en todo lo que emprende. Gracia es sinónimo de elevadas aspiraciones tanto desde el punto de vista material como humanitario.

Con mucha energía, es obstinada y muy segura de sí misma. Dentro de sus objetivos en la vida, es ser rica; lo consigue porque además de inteligente, reacciona inmediatamente haciendo frente a cualquier obstáculo que se le pueda presentar en su camino. Es imparable y nada la detiene cuando tiene algo en mente.

En el plano sentimental es original, afectiva, tierna y cariñosa de lo que aparenta. Bajo una supuesta capa de hielo, afloran estas emociones, pero cuidado…se muestra sumamente exigente con su pareja y pretende que se la trate de la misma manera de como ella lo cuida a él. No tolera la infidelidad y es capaz de buscar cualquier tipo de venganza si se entera de que su pareja le es desleal.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Grace Kelly: princesa de Mónaco.
  • Gracia Montes: cantante de coplas.
  • Gracia Querejeta: directora de cine española.
Gracia en otros idiomas:
  • Español: Gracia
  • Catalán: Gràcia
  • Italiano: Grace
  • Alemán: Grace
  • Francés: Grâce
  • Portugués: Grace
  • Nederlands: Gracia
Número de la suerte: 4

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. Hola
    Genial el artículo, soy yo!! son mis características. Voy a comentar entre mis amigos. Pero faltan bastantes nombres para completar verdad?

    • Efectivamente nos falta bastantes nombres para realizar los estudios. Sin embargo, si estás interesada en alguno en especial, no dudes en informarnos que lo hacemos de la forma más rápida posible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top