Noticias Destacadas
Inicio / Fotos / Significado del nombre “Matilde”

Significado del nombre “Matilde”

Desde el instante en que una madre se entera que está embarazada, comienza a buscar posibles nombres para su hijo. Esta es una tarea hermosa pero muy difícil a la vez. Lo más probable es que tengamos en mente varios, pero, a la hora de elegir el definitivo, se complica el asunto. Por esta razón, en esta sección de nuestro Sitio web, decidimos colocar un listado con todos los nombres de niños, para ayudar a los padres en esta misión tan importante.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo "Hermosa niña en el campo"propio es Matilde, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Matilde:

Etimología: Deriva del germánico maht-hild: guerrero fuerte.
Historia: Santa Matilde, esposa de Enrique I de Alemania. Su esposo peleaba en distintas guerras y ella cuidaba de sus cinco hijos. Cuando Enrique muere se retira al monasterio de Quedlinburg hasta su muerte en 968.
Onomástico: 14 de Marzo.
Características: Sincera, abierta, leal. No soporta las mentiras ni los engaños y mucho menos que se cometan injusticias. Estas cualidades la convierten en una mujer sana y querida por todos.

Matilde es una mujer con la que siempre se puede contar. Está siempre pendiente de lo que los demás puedan llegar a necesitar. Se siente útil ayudando a su familia, amigos o personas que no pertenezcan a su círculo de allegados. Jamás espera nada a cambio y esta es otra razón por la cual todos desean estar a su lado.

La amistad es un valor muy elevado en su escala, por lo que le gusta tener grupos de amigos en diferentes ámbitos. Es participativa en todo, ya que es muy extrovertida y posee mucho sentido del humor.

Al comienzo de una relación amorosa, se muestra dócil y pasiva, pero, cuando ya lleva un buen tiempo con su compañero, muestra su verdadero carácter dominante, tomando en general, las riendas de la relación.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Matilde Rodríguez Larreta: política uruguaya.
  • Matilde Diez: actriz española.
  • Matilde Serao: peridodista y escritora italiana.
  • Matilde Asensi: periodista y escritora española.
Matilde en otros idiomas:
  • Alemán: Matilde
  • Catalán: Matilde
  • Español: Matilde
  • Francés: Mathilde
  • Inglés: Mathilda
  • Italiano: Matilde o Metilde
  • Japonés: ?????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. la verdad estoy asombrosa, no sabia que nadie me conoce tanto,
    no se que decir.
    asi soy totalmente sólo que no ejerzo gran cargo como las demas Matildes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top