Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Olga”

Significado del nombre “Olga”

Los padres adoran buscar nombres para sus hijo. Ni bien se enteran de que van a ser padres, comienzan a pensar nombres para su hijo. El problema es tomar la decisión final ya que, muchas veces hay dos o tres que gustan, pero elegir el definitivo no es fácil. En esta sección de nuestro Sitio web, reunimos todos los nombres posibles con el estudio del significado de nombres, para"Niña sosteniendo con sus dos manos su sombrero" ayudar a los felices padres a tomar una decisión.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio es Olga, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Olga:

Etimología: Deriva del germánico heilag: santo.
Historia: Santa Olga, esposa del príncipe Igor III, duque de Kiev, se convierte al cristianismo al enviudar. Adopta el nombre de Elena e hizo todo lo que estuvo entre sus manos para que su pueblo también se convierta al cristianismo. Muere en el año 969.
Onomástico: 11 de Julio.
Características: Olga es una mujer ágil, diligente, dinámica, autoritaria y muy independiente. A pesar de tener un aspecto fuerte y decidido, encontramos una mujer afectuosa, agradable, sensible e indefensa que, ante cualquier problema, se repliega en sí misma protegiéndose en una coraza de difícil acceso.

En esta mujer existe una mezcla de altanería y altruismo, de tal manera que mientras quiere alcanzar logros materiales, está ayudando a quién lo precisa realizando actos de carácter social o humanitario. Es muy justa y sabe respetar los derechos de los demás.

En el plano sentimental es abierta, clara, ingenua, leal, natural, sencilla y muy buena compañera. A pesar de todas estas excelentes características, suele ser también muy autoritaria cuando la ocasión lo requiere.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Olga Delgrossi: uruguaya conocida como La dama del tango.
  • Olga Tañón: cantante puertorriqueña de merengue y pop latino.
  • Olga Kurylenko: modelo y actriz ucraniana.
  • Olga Zubarry: actriz argentina.
  • Olga Viza: periodista española.
  • Olga Fonda: modelo y actriz rusa.
  • Olga Guillón: cantante cubana.
Olga en otros idiomas:
  • Alemán: Olga
  • Español: Olga
  • Francés: Olga
  • Italiano: Olga
  • Inglés: Olga
  • Japonés: ???
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, quería decirles que me sentí muy identificada y además satisfecha con el estudio de mi noombre. Busqué en varios sitios y este es el mejor… gracias

  2. Hola, gracias por la información que publican, en especial el analisis de los nombres profundiza mucho mas que otras paginas y parece mas realista. Aun no decido el nombre de mi hijo y quisiera que me ayudaran, si es un nombre compuesto es preferible hacer el analisis de los dos nombres?, me gusta jose ignacio, andres ignacio, lorenzo andres, leopoldo andres. Gracias!!!

    • Hola Liliana:

      En realidad el análisis de los nombres se realiza por separado, es decir que tenemos que ir realizando el estudio del significado de cada nombre de forma individual. De todas formas, te comento que si el nombre va a ser compuesto, van a prevalecer las características del primer nombre más que el del segundo. Iremos publicando de a poco los que solicitaste.

      Saludos y gracias por visitar nuestro Sitio web.

  3. la onomastica es incorrecta, es el 11 de julio

  4. gracias es algo muy especial mi nombre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top