Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Teresa”

Significado del nombre “Teresa”

Si estás esperando un hijo y te gusta este nombre, o tienes en mente dos o tres nombres, te brindamos un estudio completo para ayudar a los futuros padres, a tomar la mejor decisión. Antiguamente el nombre de cada persona solía elegirse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo. En la actualidad, con el estudio del significado de nombres, se tienen más herramientas para ver cual es el más apropiado para tu hijo. En esta sección te brindamos un listado con todos los nombres posibles para que te sea más fácil y divertida, esta grata tarea.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña pequeña sonriendo a la cámara"es Teresa, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo y que el mismo te sirva de utilidad tanto para ti, como para las personas que más quieres!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Teresa:

Etimología: Deriva del griego y tenemos varias versiones; teresis: guardián, o theros: verano, o ther: bestia salvaje.
Historia: Santa Teresa de Ávila, poseedora de una vocación reformadora que llevó adelante con grandes dificultades. Fundadora de varios monasterios junto con su colaborador san Juan de la Cruz.
Onomástico: 15 de Octubre.
Características: Es diligente, enérgica, rápida, osada, activa y emprendedora. Sumamente comprometida con lo que emprende.

Es dadivosa, desinteresada y noble. No soporta las mentiras y mucho menos los engaños. En caso de ver que alguien realiza una tramoya hacia ella o con cualquier persona querida, es tan fuerte la rabia que se despierta en ella, que saca a esa persona de su vida para siempre.

Siempre va al grano en los asuntos, no les da demasiada vuelta a las cosas ya que es una mujer muy práctica. Suele triunfar en los negocios y, a pesar de estas características fuertes, es una mujer muy tierna y cariñosa, además de que la seducción suele ser su arma más eficaz en el plano laboral así como también en el sentimental.

Con mucho carisma, es una mujer que siempre tiene a un hombre a su lado. No sabe estar sola por lo que, si rompe alguna relación, enseguida busca otra pareja. Cuando se cansa de tanto noviazgo, decide casarse y lo hace de por vida, siendo una excelente compañera para su marida y una madre entregada a sus hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Teresa Jiménez: política española, militante y diputada del PSOE.
  • Teresa Mary Palmer: actriz australiana.
  • Teresa de Calcuta: monja católica de origen albanés naturalizada india. Conocida como la Madre Teresa de Calcuta.
  • María Teresa Campos: presentadora de televisión española.
  • Teresa Berganza: mezzosoprano española.
  • Teresa Izquierdo: fue chef y escritora peruana impulsora de la culinaria de este país.
  • Teresa Forcades: médico, teóloga y monja de la Orden de San Benito. Denuncia delitos cometidos por la industria farmacéutica.
Teresa en otros idiomas:
  • Alemán: Therese
  • Español: Teresa
  • Italiano: Teresa
  • Inglés: Teresa
  • Italiano: Teresa
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

3 Comentarios

  1. Tocaste puntos excelentes en cuanto a la personalidad de esta mujer. De paso felicitaciones por el Sitio web, el mismo es de calidad y muy interesante también

  2. You produced some decent points there with “Teresa’name”. I looked on the internet for the issue and discovered most people will go along with along with your website.

  3. Me llamo Teresa y me encantó saber las características de mi nombre, en lo único que no coincide con mi personalidad es en lo de no poder estar sola porque yo amo la soledad y mi soltería, añoro esos momentos cuando podía estar por largas horas conmigo misma y nadie más, por eso cuando tengo la oportunidad de tener un momento a solas lo disfruto al máximo, sin embargo amo y disfruto a familia y soy leal a mi pareja aunque no estamos casados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top