Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Úrsula”

Significado del nombre “Úrsula”

El estudio del significado de nombres es totalmente fascinante por las características ocultas de la personalidad, que se pueden encontrar. Desde tiempos remotos, las personas elegían el nombre, de acuerdo a la persona que lo llevara. En la actualidad los padres empiezan a buscar nombres para su bebé, desde el instante que se enteran de la llegada del mismo. En esta sección de nuestro Sitio, queremos brindar una ayuda para que los padres elijan sin equivocaciones, el mejor nombre para su hijo.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio es"Hermosa niña pequeña sonriendo a la cámara" Úrsula, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Úrsula:

Etimología: Deriva del latín ursus: oso, que a su vez se deriva ursula: osita.
Historia: Santa Úrsula era un pequeña de ocho años que fue masacrada por los hunos en Colonia en el siglo III.
Onomástico: 21 de Octubre.
Características: Úrsula es tierna, cariñosa, emotiva y tiene la necesidad de agradar al resto de las personas. Tiene muchos amigos ya que los necesita. Es una mujer que no puede estar sola.

Le cuesta tomar decisiones ya que tiene un carácter débil e influenciable. Tiene un espíritu de renuncia por lo que muchas veces se ve negada con la realidad material, lo que hace que escape de la vida. Hay que prestar atención porque debido a su falta de carácter, ésto lo hace como medio para rehuír de problemas y disputas. Lo que también suele hacer para salir de la realidad, es viajar mucho.

En el plano amoroso es romántica, sensible, tierna. Espera durante toda la vida al príncipe azul lo que le ocasiona bastantes decepciones. Cuando se da cuenta de que el tiempo pasa y no lo encuentra, es que decide finalmente bajar a tierra y dejar su búsqueda irreal por alguien de carne y hueso. Lo encuentra y es un esposa fiel y muy buena con su marido. Encuentra en él la seguridad que no ve en sí misma. También es muy buena madre y suele tener muchos hijos.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Úrsula Andress: actriz. Sex symbol de la década del 60.
  • Úrsula Iguarán: personaje de ficción de la novela “Cien años de soledad”.
  • Úrsula Vargues: actriz. modelo y conductora de televisión argentina.
  • Ursula K. Le Guin: escritora estadounidense de varios géneros.
Úrsula en otros idiomas:
  • Español: Úrsula
  • Francés: Ursula
  • Inglés: Ursula
  • Italiano: Ursula
  • Ruso: ??????
Número de la suerte: 6

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Nunca pensé que pudiera ser cierto que las características de un nombre, se reflejaran en la persona de forma tan acertada. Cuando encontré el artículo, no lo podía creer! Ciertamente que son ustedes muy buenos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top