Noticias Destacadas
Inicio / Fotos / Juegos infantiles: aves a volar

Juegos infantiles: aves a volar

Juegos para jugar en cumpleaños, cheap reuniones, recreos y para desplegar en mil oportunidades. En esta ocasión presentamos un juego que se puede realizar al aire libre o en cualquier espacio cerrado. Si bien es de corta duración, alcanza para que todos los integrantes se rían mucho y quieran repetirlo. Deseamos de todo corazón, que encuentres divertida la actividad que viene a continuación…

Aves a volar "Dibujo infantil de un paisaje con arco iris y cuatro pajaritos"
Nº de participantes: Desde 5 hasta todos los que quieran participar
Edades: 6 a 12 años
Qué incentiva el juego: El sentido del humor, los reflejos, y la atención

Comienzo del juego:

Los niños forman un círculo pero sin tomarse de las manos. El que va a dirigir el juego se va a colocar en el centro del círculo.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego va a simular el vuelo de cualquier pájaro. Esto lo va a realizar moviendo los brazos como si fueran las alas del pájaro. Va a tener que pensar nombres de aves.

En voz alta y firme va a decir la siguiente frase: “¡a volar, a volar, a volar…el águila!”. A partir de que diga la frase, todos los participantes del juego deben imitarlo pero solamente cuando invoca un pájaro. En caso de que nombre cualquier otro animal que no vuele, deben dejar los brazos quietos.

Los participantes que se equivocan van saliendo del juego.

El que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

3 Comentarios

  1. Divertid{isimo je je

  2. Este sitio web fue un gran descubrimiento. Estaba buscando información sobre juegos para niños y encontré el sitio. No solamente es genial por lo juegos, sino que encuentro que todos los días hay información nueva y de altos contenidos para leer. Muchas gracias por producir temática tan interesante

  3. Gracias amigos porque necesito muchos juegosssss

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top