Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: calabazas hechizeras

Juegos infantiles: calabazas hechizeras

Suhijo.com está recopilando la mayor cantidad de juegos infantiles, que van a ser el deleite de grandes y chicos. es un material muy completo tanto para niños como educadores con el único objetivo de ser utilizado para divertirse y aprender. Jugar es unjo de los s más importantes paro el sano y feliz crecimiento de un niño. A continuacióesentamos un juego para poder desarrollar las habilidades de la agilidad y la colaboración. ¡A jugar!

Calabazas hechizeras "Ilustración de calabazas en negro sobre un fondo azul oscuro"
Nº de participantes: Desde 10 hasta todos los que quieran participar
Edades: 8 a 12 años
Qué incentiva el juego: La agilidad, los reflejos, y la colaboración

Comienzo del juego:

Se tiene que marcar la zona de juego, formando un cuadrado de unos 10 a 15 metros de lado.

Los participantes van a formar dos equipos: uno es el de las calabazas hechizeras y el otro el de los perseguidos. La proporción es que uno de cada cuatro serán calabazas hechizeras, y deben llevar un distintivo para que todos sepan quienes van a ser las calabazas hechizeras. Se distribuyen en la zona marcada.

Cómo se juega:

A la señal de animador, las calabazas hechizeras persiguen a los demás jugadores y cuando los tocan, deben gritar “¡Hechizado!”.

El jugador que ha sido hechizado, debe permanecer absolutam inmóvil, en la posición qstaba cuando lo tocaron. jugador tiene la posibilidad de ser liberado por alguno de sus compañeros qsté libre, el cual no tiene más que tocarlo y gritar: “¡Liberado!”. Alguna calabaza hechizera puede dedicarse a cuidar a los hechizados.

Se debe fijar un tiempo durante el cual las calabazas hechizeras” deben paralizar a todos los jugadores o de lo contrario, pierden.

El equipo que gana elige el próximo juego. Pueden repetir este si les gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Un comentario

  1. Buenas tardes: realizamos este juego porque a mi hija le llamó mucho la atención, el dibujo que pusieron. Felicitaciones por el sitio web.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top