Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: la serpiente más larga

Juegos infantiles: la serpiente más larga

En esta sección, la propuesta es que se pueda encontrar la variedad más grande y divertida de juegos para niños. Desde siempre, es sabido la importancia del juego en los niños, y esta es una de las razones por la cual tanto los padres como los educadores, deben incentivar en los niños los juegos. Juegos para realizar en los recreos, cumpleaños, casas, al aire libre o en cualquier espacio cerrado; lo único que se necesita son las ganas de divertirse. ¡A elegir juego!

La serpi más larga "Ilustración de una serpi de color verde con amarillo"
Nº de participantes: Desde 10 hasta todos los que quieran participar, (de preferencia un número par)
Edades: 6 a 15 años
Qué incentiva el juego: El ingenio, los reflejos, la agilidad, y la paciencia

Comienzo del juego:

Los participantes van a formar dos equipos.

Cómo se juega:

El animador o adulto que va a dirigir el juego, inicia el mismo con la sigui indicación: Tienen 5 minutos para construir una serpi lo más larga posible; para realizar ésto, deben hacer nudos con la ropa que llevan encima.

La idea principal es que los niños piensen, como emplear la ropa de la mejor forma posible. Todo es válido; cordones de zapatos, buzos, remeras, collares, etc.

Con respecto al tiempo que se da para realizar la serpi, hay que tener en cuenta que si la cantidad de participantes no es mucha, reducirlo a 2 ó 3 minutos (en vez de 5), de lo contrario sería demasiado para tan pocos niños.

El equipo ganador elige el próximo juego.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top