Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: mono que imita

Juegos infantiles: mono que imita

Los niños juegan en todas partes y no sólo en lugares designados para su recreo. Aun cuando no se les proporcionen materiales o equipo, ellos buscan o encuentran las formas de jugar con palos, piedras, tierra, botes, cajas y muchos objetos que podemos considerar basura o desperdicios. En esta sección de Suhijo.com quisimos ayudar a los adultos a impulsar un espíritu de juego en el niño, por esta razón, ofrecemos una gran variedad de juegos infantiles, para no parar de jugar y divertirse.

Mono que imita "Ilustración de un mono colgado de una rama por la cola"
Nº de participantes: Desde 5 hasta todos los que quieran participar
Edades: 6 a 10 años
Qué incentiva el juego: La observación, la atención, y el sentido del humor

Comienzo del juego:

Todos los participantes se van a sentar en semicírculo, de tal manera que puedan ver bien al animador, para seguir sus indicaciones.

Cómo se juega:

El animador dibuja en el aire una cara, de la forma más sencilla posible. Debe hacerlo con su brazo y mano izquierda.

Todos tienen que imitar al animador e ir realizando sucesivam, los ojos, la nariz, la boca… Se trata de ver si han tenido la capacidad tal de observación, para poder hacer el dibujo con la mano izquierda al igual ql animador.

Antes de empezar a jugar, el animador tiene que hacer hincapié, en que los jugadores deben imitar sus gestos, con la mayor exactitud posible.

En este juego no tenemos ganadores ni perdedores, así que los invitamos a elegir otro juego o repetir este si les gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top