Noticias Destacadas
Inicio / Ocio / Juegos infantiles / Juegos infantiles: rescate del conejo rosado

Juegos infantiles: rescate del conejo rosado

Todos los niños del mundo tienen derecho a jugar, educarse y participar. Por esta razón, en esta sección de nuestro Sitio web, vamos a presentar juegos infantiles para motivar e inspirar a los adultos a realizar juegos al aire libre, en espacios cerrados, los recreos, reuniones, etc. La idea es de divertirse mucho y de paso, mientras se juega, aprender.

Rescate del conejo rosado "Ilustración de varios animales donde se encuentra en el centro de todos, un conejo rosado"
Nº de participantes: Desde 5 hasta todos los que quieran participar
Edades: 8 a 12 años
Qué incentiva el juego: Los reflejos, la audición, y la atención

Comienzo del juego:

En un lugar vamos a tener a uno de los jugadores atado; es el conejo rosado. Muy cerca de él, se van a encontrar un grupo de participantes con los ojos vendados; ellos son animales de la selva qstán celosos de qxista un conejo rosado. El resto de los participantes, (los animales aliados), se van a situar en el lado opuesto de donde está el jugador atado y tienen como objetivo, rescatar al conejo hasta llevarlo a la guarida. grupo de jugadores van a estar descalzos.

Cómo se juega:

Quién dirige el juego va a dar una señal para que comience el mismo. Los animales buenos, tienen que intentar llegar hasta el conejo rosado, (qstá atado), sin hacer ruido a fin de que los animales celosos no los descubran.

Si alguno de los animales celosos, sin ruido, van a dar una señal de aviso que va a ser de golpear las palmas. A los tres avisos, los rescatadores del conejo, fracasaron en su intento.

Los rescatadores ganan, si logran llevar al conejo hasta su guarida sin ser escuchados.

El animador o adulte que dirige el juego va a oficiar de juez, y decidirá si el ruido proviene de los animales celosos o de los animales rescatadores. Si los animales celosos realizan más de tres ruidos a propósito, quedan eliminados del juego y automáticam ganan los del otro equipo.

El equipo que gana elige el próximo juego. Puede repetir este si le gustó.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top