Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / La convivencia con mascotas estimula el desarrollo del niño

La convivencia con mascotas estimula el desarrollo del niño

Perros y gatos pueden hacer mucho bien a la salud, tanto de los bebés, como de los niños. Además de esto, potencian la afectividad y el locomotor. Investigaciones demuestran que la convivencia de los niños y las mascotas, no causa alergias, y hasta podría hasta disminuir la incidencia del problema. De acuerdo con la publicación realizada en la revista Clinical & Experimental Allergy, los niños que conviven con este tipo de mascotas desde el primer año de vida, tienden a tener menor sensibilidad a sus alérgenos. investigación se testeó en un grupo grande de participantes desde el nacimiento, hasta la vida adulta.

"Foto de una niña con su perro"

Por otro lado y muy importante también, otros estudios muestran que la convivencia diaria con animales del tipo mascotas, hacen que los niños crezcan más tranquilos y tienen mayor facilidad de hacer amistades, que otros niños. Por otro lado, aquellos niños que no les gustan los animales o, que los maltratan, tienen más chances de presentar problemas de conducta o emocionales.

Los padres deberían asignar tareas a sus hijos relacionados con las mascotas. El niño puede ser el responsable de cambiar el agua o darle la ración y además, sacar a pasear arro; si el niño es pequeño para salir solo, puede encargarse de recordarle a su madre de sacarlo a pasear. actitud estimula el vínculo afectivo con el animal, además de ofrecer nociones importantes sobre la necesidad de seguir reglas.

Consejos para una buena convivencia con la mascota:

  • Pensar bien antes de llevar la mascota a la casa: Un animalito es parte integrante de la familia, por esta razón, hay que pensar mucho si realm se quiere una mascota y si todos los integrantes estáeparados para cuidar de ella. Hay que preguntarle al niño si la quiere, lo mismo los adultos porque una mascota, no debe ser motivo de peleas. Si esto es así, todo el mundo va a sufrir, principalm el animal.
  • Higiene: ea un perro, gato, o cualquier otra mascota, debe tener un lugar confortable donde permanecer. Tiene qstar al abrigo de lluvias, vientos, y protegido del sol en verano. Para evitar enfermedades, se recomienda bañarlos aunque sea una vez al mes. Los gatos son animales más limpios por naturaleza y quizá no sea necesario un baño seguido. Recordar que todo dueño de mascota, debe recoger la materia fecal del animalito de las calles, parques o donde haya estado. na buena actitud ciudadana y obligatoria por ley.
  • Alimentación: Una mascota bien alimentada, es un amigo feliz. Proporcionar alimentos de acuerdo con la especie y edad del animal. Los adultos deben tener su ración dos veces al día y los pequeños de cuatro a seis veces al día, segúescripción del veterinario. Mantener siempre el agua limpia y fresca a disposición. Recoge los restos de alimentos de donde come tu mascota, para evitar de esta manera la proliferación de hormigas, ratas y cucarachas.
  • Visita al veterinario: Las mascotas tambiéecisan ir al médico. Cuando terminen de mamar, deben visitar al veterinario para recibir las correspondis vacunas. Tienen que ser vacunados con 2, 3 y 4 meses de edad y luego, en edad adulta, una vez al año para la vacuna contra la rabia y otro tipo de enfermedades.
  • Actividades físicas: Tu mascota tiene que hacer ejercicios físicos, sobre todo si vive en apartamento. Sacarlo con collar y cadena para la seguridad del animal, pero también de las personas. Si un animal es bravo, utilizar bozal.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Cierto que un niño necesita una mascota y la pide siempre o en algun momento de su vida a los padres

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top