Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Mi hijo se despierta y llora habitualmente

Mi hijo se despierta y llora habitualmente

A la edad de seis meses, los niños continúan con el pecho materno aunque no suelen necesitar la toma de la noche o, a lo sumo, solam una. En general comienzan a dormir sin interrupciones, inclusive hay algunos que ya duermen de 10 a 12 horas de un tirón. Los más inquietos, a veces se despiertan y lloran un rato, pero se vuelven a dormir sin necesidad de ayuda. Sin embargo, hay otros que se toman la costumbre de despertarse y llorar, generalm siempre a las mismas horas, varias veces durante la noche.

hábito requiere la atención de uno de los"Bebé que se está desperando y llora"
padres, el cual debe entrar en el cuarto del niño, despacito, hablarle con suavidad y darle unas palmaditas tranquilizadoras. En el caso de que tu hijo te sonría al entrar en la habitación, es importante que no le respondas tomándolo en brazos o jugando con él, porque lo único que se lograría sería desvelarle por completo.

Hay que intentar conseguir ql niño se sienta seguro e indicarle por el tono de voz, qs hora de dormir. Siempre hay que verificar antes de que no haya nada significativo en el llanto del bebé; en caso de que así sea, salir de la habitación y cerrar suavem la puerta. Incluso aunqmpiece a llorar o gritar de nuevo, vuelve a tu cama. Evita la tentación de acudir otra vez a verle y, aunque el llanto del bebé o niño, persista durante un rato, en cuanto el niño comprenda que su madre no va a volver, acabará por callarse y quedarse dormido.

solución puede parecer algo despiadada, pero la experiencia demuestra qn poco tiempo (tres o cuatro días), la costumbre desaparecerá por completo; y si el niño se despierta de ahí en adelante dejará de llorar pidiendo atención.

Pueden ser varias las razones por las ql bebé se despierta y llora por la noche. Las causas más comunes son:

  • Sobre estimulación durante el día y, sobre todo, en la hora antes de llevarle a la cama.
  • Su piel está irritada y le molesta.
  • Si demasiado calor o frío.
  • Desajuste perman en las rutinas diarias del niño.
  • Tiene hambre.
  • Excesivos cambios de ambi y atenciones por parte de varias personas difers.
  • Tiene miedo.
  • Le están saliendo los dis.
  • Cenas indigestas, demasiado abundantes, o demasiado energéticas.
  • Se le cayó el chupete de la boca.
  • Se está por enfermar.
  • Cama o ropa incómoda o insufici protección del pañal.
  • Su mamá está sensible y ércibe este nerviosismo.

Identificación de las difers formas de llanto

Es imposible clasificar coecisión la forma característica del llanto de cada niño, pero los padres aprendeonto a diferenciar e interpretar las formas básicas que adopta el llanto de su hijo:

  1. El llanto desconsolado y enérgico indica hambre o frustración.
  2. El intermit y los gemidos monótonos indican cansancio o el brote de una enfermedad.
  3. El llanto intermit que se inicia con energía y va perdiendo volumen paulatinam suele deberse a pequeños espasmos causados por la presencia de aire antes de ql niño cae dormido.
  4. El llanto de enojo indica descontento por haber sido acostado, o retraso de la madre en darle de comer o cambiarle el pañal.
  5. El llanto agudo indica molestias de la dentición, o, si el bebé ya es algo mayorcito, que se ha hecho daño con algo.

Es importante terminar el artículo recordando que, el de la paternidad no es fácil para nadie. Los padres son seres humanos que también tienen derecho a tener miedos e inseguridades, en la crianza de un hijo.

Padres no se nace sino que se hacen. Así que, el tiempo es el mejor aliado para ir aprendiendo de a poco, tratando de no estresarse demasiado. Intentar buscar ayuda eimos, tíos, hermanos, abuelos… cuando vemos qstamos realm desbordados o, en el caso de la mamá, qsté deprimida.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. Mi hijo llora desde que volvimos del hospital. Soy una madre desesperada porque, si bien mi marido me brinda mucha ayuda, siento que estoy al borde de mis fuerzas. Ahora me recetaron antidepresivos y me siento más tranquila. De todas maneras, quería felicitarlos por el magnífico sitio que tiene. Ojalá continúen así

  2. Nosotros somos dos padres que trabajamos mucho y nos pasó también que nuestro hijo se pasaba llorando. Fueron tiempos difíciles pero al mes empezó a calmarse. Ahora tiene 6 meses y no da ningún trabajo

  3. Saludos:

    Mi hijo tiene 8 meses, y, se levanta en las noches a llorar muy fuerte, como si algo le doliera, no quiere tetero, no quiere agua no quiere que lo carguen. Pero luego de un rato de sentarlo en mis piernas y hablarle, entonces se calma y se queda algo distraido. Se duerme, pasa una hora y nuevamente todo comienza. Mi esposa y yo no hemos dormido, quisiera saber si, el malestar que presenta es porque está babeando mucho y ya es hora de que empiecen a salirle los primeros dientes.

    Cordialmente.

  4. Hola andres mi hija tiene 8 meses y tiene exactamente lo mismo todas las noches a media noche despierta llorando como si algo le doliera es un llanto desconsolado y le cambiamos el pañal le damos agua le doy pecho la cargo y no quiere nada y el llanto persiste al punto que llego a pensar que le duele algo porque se calma unos minutos y luego vuelve a llorar desconsoladamente entonces decido darle medicina para el dolor luego de horas se duerme

  5. Totalmente en contra de todo lo que sea dejar llorar al bebé, ellos tienen necesidades afectivas y son bebés por Dios de donde sacan esas ideas de hacer que el bebé pierda la esperanza y no quiera llamar nuestra atención, no es que parece despiadado dejarlos llorando e irnos de la habitación, realmente es despiadado!!!! No encuentro la solución al tema del llanto del bebé en este artículo.

  6. Que es esto tan horrible que acabo de leer??? Entonces cuando usted se siente mal, le duele algo, necesita un abrazo o lo que sea, la ignoro? Le demuestro que no me importa? Que su necesidad es lo de menos?
    Por favor, informemonos, salgamos de la ignorancia. Ahora diran q al bb no le duele nada y solo quiere manipular… pffff
    Por esa razon hay tantas personas con perfiles psicologicos tan inseguros y fracasados, la telacion existente con la adecuada crianza desde el vientre materno es real.
    Si no se quiere parar en las noches a atender a su bb no tenga bbs, ss asi de simple y por favor no dejen este tipo de informacion basura suelto

  7. Totalmente de acuerdo con Cynthia. Yo tengo una hija de 4 meses, duerme con nosotros porque facilita la lactancia y porque todos dormimos más tranquilos, en ningún caso dejo que mi hija llore, un bebé no lo hace para “fastidiarnos” ni porque esté malcriado, es una criatura que pide atención y nuestra obligación es atenderlo. Mi niña hay noches que duerme del tirón 4 horitas, pero últimamente duerme peor, se despierta cada hora a comer, supongo ( y espero) que será una fase. Hay veces que simplemente mama y seguimos durmiendo, y hay otras que hay que darle unas vueltitas por la habitación para calmarla.
    En cualquier caso, cada bebé tiene sus debilidades y la mía, dormir sola creo que es una, necesita siempre que mamá, papá o los abuelitos la ayuden a dormir. Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top