Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Rafael”

Significado del nombre “Rafael”

Desde el instante en que una madre se entera de la maravillosa noticia de la llegada un hijo, una de las primeras cosas que comienza a pensar, es en posibles nombres para su bebé. Es común que los padres tengan en la cabeza dos o tres nombres, pero, al momento de tomar la decisión final, es difícil elegir uno. En esta sección de nuestro Sitio web, hemos reunido todos los nombres existentes, con su correspondiente estudio del significado de nombres y otros datos de lo más interesantes, para ayudar a los padres en esta grata tarea.

Tmbién, si el nombre de tu novio o amigo es "Bebé en un parque sobre una manta"Rafael, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Rafael:

Etimología: Deriva del hebreo repha´El: Dios ha curado.
Historia: San Rafael es un personaje bíblico de los tres arcángeles: Miguel, Gabriel Y Rafael. Este cura la ceguera de Tobías, por lo que se convierte en el patrón de peregrinos, enfermos y mutilados de guerra.
Onomástico: 7 de Noviembre.
Características: Es un hombre con una fuerte voluntad y personalidad. Es muy activo y nunca para por ningún motivo; ésto se aprecia en el plano laboral.

No acepta otro cargo que no sea el de jefe. No soportaría ser subalterno de nadie y, como tiene una gran capacidad de mando, alcanza siempre este puesto.

Es ansioso e irritable. Le gusta escalar posiciones por lo que es un oportunista. Lógicamente por esta razón, no es muy bien visto por sus compañeros de trabajo.

Su ambición más grande es encontrar a una mujer que lo cuide y mime como a una rey. Es inseguro en el plano sentimental por lo que lo convierte en un hombre celoso cuyo defecto más importante, radica en que es muy controlador y absorbente con su pareja. No tolera que ella tenga amigas del sexo masculino; se lo prohíbe. Por eso la mujer que vaya a estar a su lado, deberá de tener presente, en alta dosis, la tolerancia. También amarlo demasiado para poder soportar estas exigencias bastante extremistas por parte de el.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Rafael Pérez Barradas: dibujante y pintor uruguayo
  • Rafael Nadal Parera: conocido también como Rafa Nadal, es un tenista español. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de tierra batida, y uno de los mejores de la historia del tenis.
  • Rafael Luis Domingo Araneda Maturana: presentador de televisión chileno, que actualmente trabaja en Chile para Chilevisión y en México para TV Azteca.
  • Rafael Hernández Marín: también conocido como El Jibarito, fue un compositor puertorriqueño mundialmente conocido por sus boleros y canciones.
  • Rafael Altamira y Crevea: humanista, historiador y americanista; pedagogo, jurista, crítico literario y escritor español. Fue un prolífico autor, pionero en numerosas disciplinas. Exiliado en México en 1944.
  • Rafael Cabrera: fue un poeta poblano cuya obra “Presagios”, compendio de la mayoría de su poesías, fue reimpreso varias veces y lo situó entre los mejores poetas jóvenes de su tiempo. Fue agregado dimplomático en Bélgica y Embajador en la República Argentina.
  • Rafael Alberti Merello: fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta.
  • Miguel Rafael Martos Sánchez: cantante español, conocido artísticamente como Raphael.
Rafael en otros idiomas:
  • Albanés: Rafael
  • Alemán: Raphael
  • Catalán: Rafel
  • Español: Rafael
  • Francés: Raphaël
  • Inglés: Raphael, Ralph
  • Italiano: Raffaele
  • Polaco: Rafa?
  • Portugués: Rafael
  • Ruso: ???????
  • Sardo: Rafiele, Arrafieli
Número de la suerte: 8

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Estoy embarazada de tres meses y este es uno de los nombres posibles que manejo. La verdad es que muchas cosas en la personalidad, me gustaría mucho que estuviesen presentes en nuestro hijo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top