Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Zara”

Significado del nombre “Zara”

El estudio del significado de nombres, tiene vital importancia desde tiempos remotos. En la actualidad, cuando una mamá se entera que está embarazada, lo primero que empieza a hacer es buscar posibles nombres para su hijo. El momento más difícil es cuando tiene que tomar la decisión final y quedarse con uno solo de esos nombres. Por esta razón, hemos creado una sección en nuestro Sitio web, para que los futuros padres puedan acceder al más completo diccionario de nombres, y elegir el más adecuado para su hijo.

Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo "Beba usando un gorrito rosado"propio es Zara, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Zara:

Etimología: Deriva del árabe: zahara: radiante, floreciente.
Historia: En Italia se usa como nombre ideológico y patriótico en referencia a la ciudad de Zara, territorio que ha padecido las disputas entre Italia y Yugoslavia.
Onomástico: 21 de Octubre.
Características: Es una mujer dulce y carismática. Las personas siempre quieren estar a su lado, ya que todo en ella irradia paz y amor. Siempre se puede contar con Zara. A su vez ella siempre está muy atenta a las necesidades de los demás. Le encanta ayudar a la gente y nunca espera nada a cambio.

Muy humana y altruista, con una gran sensibilidad a la que se une una cara mística, soñando continuamente con crear un mundo mejor. Su gran defecto es que, a raíz de vivir en las nubes, muchas veces, presenta una falta de equilibrio entre lo real y lo imaginario y le cuesta poner los pies sobre la tierra. Hay veces en que la vida la golpea fuerte, pero esta mujer cierra los ojos a los problemas.

Su objetivo es encontrar a un príncipe azul que la cuide de por vida. Muy insegura en el plano sentimental, lo que la transforma en una mujer celosa cuyo defecto más importante, radica en que es muy controladora y absorbente con su pareja.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Zara Phillips: nieta de la reina de Inglaterra
  • Zara Larsson: cantante sueca
  • Zara Phythian: campeona de artes marciales
Zara en otros idiomas:
  • Español: Zara
  • Catalán: Zara
  • Francés: Zara
  • Inglés: Zara
  • Italiano: Zara
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Primera vez en toda la historia de la web, que encuentro el significado de mi nombre GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top