Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Muchas son las madres que creen que el niño no come bien. De hecho, unhealthy hay niños con serios problemas en la alimentación. Esta dificultad para alimentar a los chicos puede estar relacionada con una condición médica o problemas de conducta. En ambos casos, pharm existe un riesgo de déficit nutricional que, link en casos graves, puede afectar el desarrollo del niño. Cuando el problema es de comportamiento, sin embargo, los riesgos pueden ser aún más grandes. Investigaciones muestran que los niños que se ven obligados a comer, que son extremadamente selectivos, o desarrollan un sentido de temor en relación con los alimentos, son más propensos a tener problemas psicológicos como la depresión y la delincuencia, cuando llegan a la adolescencia.

Es importante saber qué hacer con los niños "Niña pequeña llorando en su sillita porque no quiere comer"renuentes a comer. Las dificultades para alimentarse en la infancia, tienden a comenzar en la etapa en que el niño tiene contacto con alimentos blandos (alrededor de los seis meses, cuando los alimentos infantiles se introducen en la dieta). Entre dos y tres años, el niño también se enfrenta a la oscilación natural del apetito. La reacción de los padres a este comportamiento de rechazo a la comida puede ser crucial en la forma en que el niño vaya a alimentarse en el futuro.

Las causas de que los niños tengan dificultades en la alimentación, pueden ser porque tienen naturalmente poco apetito, o sean niños de complexión chica y por esa razón comen poco, o son niños demasiado selectivos con las comidas, o bien o se ven invadidos por una sensación de miedo al comer, o sencillamente está pasando por un mal momento de celos, por la llegada del hermanito. En algunos casos, sin embargo, los padres tienen una percepción errónea con respecto a que sus hijos tienen dificultad con la comida; es el caso de los niños que comen poco, porque son de complexión pequeña y es correcto que esto sea así.

Si bien es importante que el niño consuma alimentos nutritivos, más vital aún es, que ningún padre obligue a su hijo a que coma bajo ningún tipo de amenaza ni soborno, lo que se logra es que quizá el niño coma para lograr el objetivo en el momento, pero a la larga va a ser peor porque los padres entonces tendrán que ir aumentando la cuota del soborno.

Es muy importante la reacción de los padres, ante un niño que no come. Los padres que pueden entender correctamente que su hijo no quiere comer y bajo ningún concepto lo obligan, son los niños que seguramente corrijan esta actitud en el futuro. Sin embargo hay padres negligentes o coercitivos que, bajo el método que utilicen para que su hijo coma, pueden llegar a agravar el problema.

Las dificultades de alimentación en los niños, pueden estar asociados con problemas en el desarrollo del niño, tales como cambios en el crecimiento, los cambios cognitivos e inmunológicos. Pero, además de los problemas físicos, existe el riesgo de que el niño se convierta en un adolescente con tendencias negativas en su comportamiento o un adulto con probables problemas psicológicos como la depresión.

No se sabe si los niños que se ven obligados a comer pueden desarrollar algún tipo de trastorno en la edad adulta. Según los expertos, la percepción clínica que tenemos es que sí, pero aún no existe una investigación científica para demostrarlo. Los padres que se arman de paciencia y comprensión ante un hijo que no come y lo ayudan a superar el problema buscando orientación profesional, son los padres de hijos sanos y felices en el futuro. Una forma sencilla de evitar las dificultades que los alimentos son los padres predicar con el ejemplo. En otras palabras, lo que los padres comen o no comen, y su actitud frente a la mesa, llegar a tener un impacto directo en las opciones del niño, ya que a esta edad, los niños copian a sus padres.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Me agrada la seriedad con que escriben los artículos. tengo que felicitarlos ya que son de primera calidad y muchas grancias por escribir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top