Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Alimentar la imaginación del niño

Alimentar la imaginación del niño

La imaginación estimula el progreso. Según ndidos en el , existe una relación entre cuentos, educación y pensamiento imaginativo. El poder de la historia sobre la imaginación en los niños, es muy fuerte. Increíblem es una cualidad ql niño la tiene desde pequeño sumam desarrollada y con el correr de los años, la misma se va perdiendo.

Solam pensar en cómo utilizábamos la"Hermano felices leyendo en el piso"
imaginación de pequeños. Una casita hecha con cajones de madera, era un palacio. Mirar los aviones, era estar de viaje. Si el pasto del jardín estaba alto, era una selva increíble repleta de animales… En esta edad, un niño si que cualquier cosa es posible y se puede lograr. Al alcanzar unos años más, de la mano del crecimiento y desarrollo del niño, es muy probable que la imaginación se vaya limitando. Salvo que se haya tenido una infancia con una educación imaginativa muy grande, y posteriorm haberla alimentado, parece ser que un adulto tiene qsforzarse mucho para reconstruir las facultades imaginativas.

La importancia de la literatura para el desarrollo del niño es tan vital, cómo es la del juego. Preguntando a un niño por qué le gustaba tanto un cuento que su madre le leía, respondió rápidam: porque me dibujan lo que pienso. Alimentada la imaginación, las historias o cuentos pueden traer grandes beneficios como ser:

  • Despierta las emociones y es importante que las puedan expresar.
  • Estimula la creatividad ya que, leer es vital para dejar volar la imaginación.
  • Aumenta el vocabulario.
  • Facilita la escritura al niño que se le inculca el hábito de leer.
  • Amplía los conocimientos generales.

En la vida que cualquier adulto lleva hoy en día, es muy factible que la imaginación se atrofie, como sucede con cualquier músculo que no se usa. Para reconstruirla, es necesario realizar ejercicios alimentando la misma, con la lectura, cuentos, dibujos, escuchando música, y probando con la escritura. tipo de jornadas imaginativas, va a alimentar el alma.

El contacto con la naturaleza, es una de las mayores fus de inspiración para obtener imaginación y creatividad en sí. Contemplar el mar, mirar las flores, observar el vuelo de los pájaros, admirar los colores del atardecer… son los mejores contactos que podemos lograr y, si además vamos acompañados de nuestro hijo, le estamos entregando un legado excel para ayudar al niño a expresar sus emociones y empezar a conectarse consigo mismo.

No dejar pasar más el tiempo y comenzar desde ahora a incentivar a tu hijo en el hábito de la lectura. Si es un hecho que los niños adoran que las madres les lean, es momento de buscar un espacio todos los días y brindarle este regalo a nuestro hijo. Educar a los hijos felices y sanos, es tarea de los padres y no podemos dejar pasar las herramientas que nos brinda la vida, para darles a ellos lo mejor.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Felicidades, muy buena esta pagina es muy interesante

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top