Noticias Destacadas
Inicio / Educación / ¿Cómo incentivo a mi hijo en el hábito de la lectura?

¿Cómo incentivo a mi hijo en el hábito de la lectura?

La lectura es de vital importancia para el desarrollo sano de cualquier niño. Además, el contacto de los libros desde pequeños, hace ql niño tenga otro tipo de facilidades en el futuro, que no la tienen otros ya que, un niño que ama la lectura, desarrolla un pensamiento crítico, estimula la creatividad, aumenta el vocabulario, amplía los conocimientos, mejor escritura y vocabulario, no va a presentar dificultades en el aprendizaje, en fin, inculcar a tu hijo el hábito de leer, es un excel paso para brindarle un mejor futuro.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para poner eáctica al momento de incentivar a tu hijo en la lectura:

  • Si el niño es pequeño y quiere romper una "Mamá leyendo un cuento a su hijo"
    revista, hay que permitírselo ya qs uimer paso de que tenga contacto con el material educativo.
  • Lo más importante es dar el ejemplo. Los niños imitan a los adultos, especialm a los padres. Si ven qllos leen y aman este momento, seguram por imitación, ellos van a hacerlo también.
  • Dejar libros al alcance de sus manos. Sirve qllos los miren e incentiven la imaginación con los dibujos.
  • Elegir un momento para contar cuentos a tu hijo. Que sea de placer y lograr que sea un espacio esperado durante el día.
  • Buscar en librerías o bibliotecas libros para nuestro hijo. Ofrecer variedad pero, tener biees que si nos pide todos los días que se le lea el mismo cuento, hay que respetar este pedido. Los niños encuentran seguridad conociendo el final de los cuentos.
  • Luego de leer un libro, se puede incentivar al niño para comentarlo juntos. También es muy bueno que él transmita el cuento a otros niños o adultos, además de permitir a tu hijo qxprese sus emociones.
  • Si quiere prestar un libro a un amigo u otra persona, es bueno permitírselo ya qste intercambio, estimula los comentarios sobre el libro. Escuchar las opiniones de tu hijo con respecto al libro.
  • Estimular actividades qstén basadas en la lectura, por ejemplo, juegos con mapas o cocinar mirando recetas.

¿Cómo elijo un libro para mi hijo?

Los libros con s atrays, ilustraciones vistosas y lenguaje adecuado para cada edad, son una buena garantía para que le guste a tu hijo. Es importante buscar libros qllos puedan interesarse, para garantizar de esta manera que no se aburran. Por supuesto que tienen que ser cuentos qstén bien escritos y si proponen algún tipo de reflexión, muchísimo mejor.

Cuidado también en forzar la lectura si el niño no quiere escuchar el cuento por algún motivo. Nunca hay que obligar la lectura y tampoco indicar obras que no correspondan a su edad. Si le damos a un niño un libro que le resulta demasiado serio o pesado para su edad, podemos perder para siempre a nuestro pequeño lector.

Nos queda ponernos manos a la obra y comenzar entonces desde ahora, a inculcar este hermoso hábito en nuestro hijo. No importa si hasta ahora nunca lo hicimos ya que siempre estamos a tiempo de empezar a encontrar libros y leérselos a nuestro hijo. Solam por contarle cuentos, estamos estrechando nuestro vínculo con él; de aquí la respuesta a porqs importante que una madre lea para su hijo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top