Noticias Destacadas
Inicio / *Novedades / Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

Voy a centrarme en la autoestima como padre, dosage que tiene que ver con la satisfacción que se obtiene del hecho de ser padre y de la vida familiar en general. Se tiene una baja autoestima como padre si en general se experimentan los casos de la siguiente lista demasiado a menudo:

  • Se deprime fácilmente (sentimientos de "Hombre preocupado acostado en su cama y mirando el techo"tristeza, physician energía baja, doctor pensamientos taciturnos) cuando está en casa, incluso cuando los demás parecen sentirse bien.
  • Evita hacer cosas con toda la familia por las molestias que ello conlleva.
  • Usted y su esposa no están de acuerdo en temas que conciernen a los niños, así que evita discutirlos, aunque necesite hablar de ellos con alguien.
  • Está involucrado en más luchas de poder de las que desearía.
  • Tiene la impresión de que sus hijos manejan su vida y fantasea con escaparse de su familia o algo peor.
  • A menudo no sabe cómo manejar a los niños. Cuando intenta solucionar problemas complejos, se siente como un impostor. No quiere que nadie adivine que no sabe lo que está haciendo.
  • Tiene la impresión de que todos los demás (profesores, médicos, enfermeras, padres, artículos de revistas y comedias de televisión) saben más sobre cómo educar a los hijos que usted mismo.
  • Siempre siente la necesidad de controlar a sus hijos por miedo a que se le vayan de las manos.
  • Se deprime o enfada cuando los niños le dicen algo ofensivo, en lugar de mantener la compostura.
  • Desearía un día libre pero parece incapaz de conseguirlo. Nunca es el momento adecuado.
  • Nadie en la familia parece hacer bien las cosas y usted se ve obligado a hacer cosas que desearía que hicieran otros.
  • La lista de responsabilidades como padre se hace cada vez más larga, pero usted carece de motivación para cumplir con su deber. Tiene la impresión de que le están exprimiendo.

La autoestima está firmemente ligada a sentimientos de satisfacción sobre las ventaja de ser padre que uno experimenta dentro de la familia. La tradición, los rituales y las ceremonias proporcionan a las familias de todo el mundo una serie de experiencias compartidas que dan como resultado una autoestima más alta en los miembros de la familia. Por desgracia, muchas familias no se dan cuenta de ello.

En nuestra sociedad, los cambios hacen que la mayoría de las personas viva a cierta distancia de su familia de origen. Muchas familias son átomos sociales, no conectadas de forma significativa a una serie de tradiciones que se practican en grupos más amplios. La mayoría de las familias deben encontrar por sí mismas sus rituales comunes que produzcan sensación de historia y experiencia compartidas. La nostalgia es el reflejo de la necesidad de encontrar raíces comunes para la vida diaria. La gente no se siente conectada a rituales y ceremonias que les proporcionen un contexto para comprender quiénes son.

Fuente: Reynold Bean | Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top