Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / ¿Cuáles son las ventajas de ser padre?

¿Cuáles son las ventajas de ser padre?

Ésta es una pregunta que se habrán hecho muchos lectores. Para un divorciado, ser padre no le ayudó a mantener una relación feliz con su ex esposa. Casi nadie se hace rico por ser padre, más bien al contrario. A los padres se les advierte que no deben vivir a través de sus hijos: sus éxitos no deben ser la razón de su propia felicidad. El equilibrio entre el dolor y el placer se inclina a menudo en la dirección equivocada. Los padres aman a sus hijos pero a menudo odian muchas de las cosas que hacen lo cual contamina ese amor. Muchos padres viven con el temor de que las cosas que no pueden controlar (drogas, violencia) influyan en sus hijos y ellos no puedan hacer nada para impedirlo.

Claves para sentirse satisfecho

Para sentirse satisfecho como padre, hay algunos sentimientos"Mamá feliz abrazada con su hija en un parque" básicos que hay que procurar experimentar:

  • Hay que intentar divertirse.
  • Hay que confiar en que sus hijos estén sanos y sean felices.
  • Hay que creer que los demás le respetan a uno como padre.
  • Hay que sentirse satisfecho con el trabajo que se realiza.
  • Hay que luchar contra el exceso de ansiedad.
  • Hay que creer que los hijos agradecen las contribuciones de los padres a sus propios triunfos.

Su opinión de su labor como padre va directam ligada a su nivel de autoestima. La clave está en la cantidad de satisfacción que se obtiene de la labor de padre, lo cual está en relación directa con la capacidad para obtener satisfacción. Los demás pueden hacer poco por aumentar la propia autoestima a menos que uno esté deseando contribuir.

La autoestima de cada uno está en sus propias manos, no en la de sus hijos. Por ello, la satisfacción que se obtiene del hecho de ser padres depende de uno mismo y de nadie más. Los buenos padres aceptan la responsabilidad de mejorar su propia autoestima. Los hijos obtendrán enormes ventajas por ello. De hecho, su autoestima también aumentará.

Fu: Reynold Bean | Cómo ser mejores padres

Un comentario

  1. whoah this blog is fantastic i like reading your articles. Keep up the good paintings! You understand, a lot of people are hunting round for this info, you could aid them greatly.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top