Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Cuándo y cómo retirar el chupete

Cuándo y cómo retirar el chupete

El objetivo del chupete es de calmar el llanto, succión, o ansiedad, que pueda estar pres en nuestro hijo. hecho tiene sus dudas desde hace años, en que todas las madres necesitan tener la respuesta si el chupete es culpable o inoc.

Antes que nada, debemos recordar que un bebé "Retirar el chupete"se encuentra hasta el año de vida en la etapa oral, o sea, ql reconocimiento lo hace a través de la boca, actuando la misma, como órgano de descarga sensorial, es decir, que la succión va a aliviar sus momentos de tensión.

En la medida que un niño va creciendo, aparecen otras formas de descarga tensional y otras maneras de que fluyan sus emociones que van a reemplazar la succión. El chupete va a ser su compañero durante un tiempo y el uso del mismo es aconsejable siempre y cuando esté pres hasta determinada edad.

Consejos para retirar el chupete

  • Una buena idue se puede poner eáctica en la medida de lo posible, es hacer partícipe aqueño de abandonar el chupete, por ejemplo, que los padres digan en voz alta y recalcando: Ahora que ya sos grande, vamos a poder dejar el chupete, de paso, alabando los aspectos positivos de su crecimiento.
  • Jamás burlarse o castigar a un niño si no quiere dejar el chupete. Tampoco permitir que lo haga cualquier integrante de la familia. Un acto así, no hace más que agravar la situación.
  • No retirar el chupete si en la casa se están viviendo momentos de tensión como ser, separación de los padres, mudanzas, celos, peleas, llegada de un hermanito, etc.
  • Es vital que los padres estén en un momento de calma, para que dispongan de la paciencia necesaria requerida para esta misión. Van a tener que contenerlo y quizá darle más mimos y atención.
  • Cuando se tome la decisión de decirle adiós al querido chupete, debe ser en forma definitiva, no se puede retirarlo y luego dárselo porque no sabemos por qué llora el bebé. Luego el proceso se va a volver más dificultoso.
  • En determinadas ocasiones, es preferible esperar a ql niño esté un poco más grandecito, para retirarlo. No importa que se pase un poco de edad, sino percibir cuando el niño le está dejando de prestar atención. En cuanto los padres noten esto, no ofrecerle el chupete ni dejarlo a la vista; sólo dárselo si lo pide.
  • Finalm, si los padres notan ql hábito del chupete está muy arraigado o ven ql bebé está crecidito para continuar usándolo, es importante que consulten con ediatra, quien seguram va a ayudar a encontrar la causa o motivo que pueda estar condicionando esta conducta, por ejemplo, un exceso de tensión o dificultades en superar las difers etapas de su crecimiento.

    Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

    Leer más artículos relacionados:

Acerca de Gabriela Nari

Un comentario

  1. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENCONTRABA UN SITIO COMO ESTOS EN INTERNET. ME GUSTARIA TENER ALGUN TELEFONO DE CONTACTO O IGUAL DIRECCION DE MAIL PARA CONTACTAR CON EL WEBMASTER. MUCHAS GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top