Noticias Destacadas
Inicio / Bebés / ¡Cuidado con los ruidos fuertes en el bebé!

¡Cuidado con los ruidos fuertes en el bebé!

Los ruidos fuertes son causa de polución en el mundo, y una de las principales causantes de problemas auditivos. es una razón más que válida para cuidar de que nuestros hijos no estén expuestos a ruidos demasiado estrids, no importa si es por mucho o poco tiempo, lo qn realidad hay que vigilar, es que no se dañe la audición por esta causa.

Vivimos atrapados en un mundo repleto de ruidos, algunos de los cuales pueden resultar desagradables por ser estrids, fuertes o demasiado penetrantes. De hecho, en nuestra casa estamos rodeados de distintos ruidos que nos acompañan diariam. Para los adultos dichos ruidos no tienen importancia, pero para un bebé o niño chico, pueden sentirse asustados o angustiados si no reconocen de donde proviene el sonido.

Consejos para evitar los problemas auditivos:

  • Si estás con tu bebé en una fiesta o reunión "Niña que se tapa los oídos porque le molestan los ruidos intensos" donde hay muchas personas y música, intenta permanecer con tu hijo en un ambi tranquilo de ese lugar, por ejemplo, en un cuarto. De no ser posible, intenta apartarte de cualquier parlante que haya en el ambi.
  • Acostumbrarse a colocar el volumen de la radio o de la televisión más bien bajo. Si hay personas alrededor que hablan y no se puede escuchar bien la televisión, no aumentar el volumen. Retirarse a otro lado para mirar la tele de forma tranquila y sin que retumbe el oído por dicha causa.
  • Cuidado si tu hijo usa cualquier aparato de sonido directam en los oídos. Está comprobado qs menos dañino escuchar música fuerte, sin los auriculares en el oído.
  • Si estás en carretera, es mejor ir con las ventanas del auto cerradas, sobre todo si son autopistas grandes. El vidrio oficia de aislante y protege del sonido demasiado alto.
  • No lleves a tu bebé a presenciar fuegos artificiales. El ruido qstos provocan, es muy fuerte y repentino y, además de posible daño en la audición, seguram asusten a tu hijo.
  • Si el niño está aprendiendo a hablar, tener en cuenta que demasiado ruido entrevera la comunicación y el desarrollo de niños pequeños, porque, queda retenido en la memoria, otros sonidos como pueden ser ruidos, confusión de voces, música o televisión demasiado alta, lo cual puede resultar un tanto perjudicial para el buen desarrollo del lenguaje.
  • El ruido, además de incomodar también es un motivo de distracción. Por esta razón es importante conocer dónde está ubicada la clase de la escuela donde concurre tu hijo y ver si no está cerca de ruidos fuertes, como puede ser que las ventanas den a una carretera. Se puede pedir un cambio de salón en la medida de lo posible.

Para terminar con el artículo, cabe destacar que si un bebé recién nacido llega a casa, no podemos evitar todos los ruidos. Tampoco esa es la idea ya que tiene que acostumbrarse a los ruidos familiares. Estos van a integrar su mundo y será una forma más de comunicación y estimulación que necesariam tienen qstar pres, para formar parte de su sano crecimiento.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. muchas gracias por la información

  2. muchas gracias por la información 😊😊😊😊😊😊😊🤗🤗🤗❤

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top