Noticias Destacadas
Inicio / Salud / Diarrea en niños

Diarrea en niños

La deshidratación causada por la diarrea, there es un problema que puede llevar a la muerte principalmente a los bebés, physician si no es tratada rápidamente, and sobre todo si la diarrea viene acompañada de vómitos. Esto es debido a la pérdida de sales minerales y de agua. La administración de suero, restituye lo que el organismo pierde de forma inmediata.

Los padres deben estar atentos a "Niña pequeña con diarrea en el pediatra"los síntomas de deshidratación, y llamar o llevar al niño a la emergencia médica a la cual pertenecen. Ni bien se perciba que el niño presenta diarreas muy intensas, vómitos seguidos, fiebre o sangre en las heces, podemos estar ante un próximo problema muy importante como es la deshidratación. A su vez, otras señales de deshidratación son las ojeras, sed, piel seca, orinar poco y pequeña cantidad de lágrima o saliva.

La diarrea puede ser causada por virus, bacterias o parásitos. Estos agentes contaminan el agua, los alimentos y el suelo. La enfermedad aparece con más frecuencia en los meses de verano ya que el calor deteriora los alimentos con rapidez y hace que la población consuma mayor cantidad de agua. Afecta principalmente, a las personas que viven en condiciones sanitarias más precarias.

La ausencia de condiciones de higiene como lavarse las manos antes de comer y de preparar los alimentos, antes y después de estar con el bebé o, después de ir al baño, también favorece el aparecimiento de diarrea que se manifiesta más intensamente en niños jóvenes y desnutridos. Por el contrario, un individuo adulto y bien nutrido, combate la diarrea sin dificultades.

Esta es otra de las razones por la cual el pecho materno es lo ideal para bebés, y que sean alimentados solamente con leche materna, hasta por lo menos, los primeros seis meses de vida. La prevención de la diarrea, es uno de los beneficios de la lactancia materna. Muchas veces, la manipulación inadecuada de las mamaderas como la permanencia por mucho tiempo fuera de la heladera o la utilización de agua contaminada en la preparación de la leche, puede causar diarreas en los niños. Especialistas dicen que los pequeños que usan mamadera, tienen un riesgo 20 veces mayor de tener diarrea, que los que son alimentados a pecho.

En caso de que nuestro hijo tenga diarrea, es necesario compensar las pérdidas de líquidos para evitar la deshidratación. Por esto, ofrecer el pecho más veces, darle agua o jugos, son consejos para aumentar la cantidad de líquido en el organismo del bebé. La alimentación no se suspende. El bebé debe seguir con su dieta habitual. Como la tendencia es que la enfermedad disminuye el apetito, es importante ofrecer alimentos con mayor cantidad de líquidos como sopas y papillas. Jamás darle remedios al niño por cuenta propia y siempre consultar al médico o pediatra.

Por último recordar que el suero oral es muy importante para evitar la deshidratación, que es la causa principal de muerte cuando hacen aparición los vómitos y diarreas en niños. Por eso, ante la aparición de los síntomas anteriormente mencionados, lo mejor es recurrir a una emergencia o solicitarla a domicilio, para evitar pasar a peores males.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top