Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Entrevista a una abuela feliz

Entrevista a una abuela feliz

mos con una abuela que tiene seis nietos. Nada más comenzar a preguntar por ellos, su rostro se ilumina en una mezcla de amor y felicidad. Colabora con nuestro equipo con muchas ganas y transmite sus respuestas con mucha seguridad. Demostrar que si se quiere, se puede ser feliz en cualquier etapa de la vida.

-¿Cuántos nietos tenés, cómo se llaman y qué "Abuela con sus seis nietos"edades tienen?
-Tengo seis nietos: Carolina que tiene 29 años, Juan Pablo 25; ellos dos son hermanos y viven en dos Unidos. Siguiendo con el criterio de la edad, están Federico con 15 y Nicole con 13 años; ellos también son hermanos y vive en Punta Gorda. Luego está Carla que tiene 9, es la que vive más cerca de mí, en Puntas de Manga y Joaquín con 6 años, que vive en Punta Carretas y es el más chiquito de todos.

-¿Te llaman por tu verdadero nombre o te pusieron apodo?
-Algunos me dicen Abu y otros Lala. Cualquiera de los dos sobrenombres me agrada.

-¿Cuál es tu relación con ellos?
-¡Es muy buena! Intercambiamos ideas, contamos chistes, me hablan de sus estudios… A Carlita le tomo la tabla del 9, qs un escollo para ella. También compartimos juegos de mesa como el Burako y organizamos campeonatos familiares. De paso te cuento ql último campeonato lo ganó Federico.

-¿Mantienen conversaciones serias?
En ocasiones sí. Muchas veces me escuchan cuando estoy hablando con otras personas mayores y les gusta preguntar o intervenir. Ahí tengo oportunidad de mantener este tipo de charlas con ellos.

-¿Alguna vez te pidieron consejos?
-No me piden consejo pero igual se los doy. Aprovecho determinadas oportunidades y hablamos de religión por ejemplo, pero sobre todo les digo que siempre estudien y actúen correctam en su vida, así como también que respeten a sus padres y amigos. Que se alejen de las malas compañías, etc.

-¿Les contás anécdotas sobre tu infancia y adolescencia?
-A veces les cuento algunas anécdotas de mi niñez y algo que me haya impresionado o asustado mucho. Disfrutan muchísimo con estos momentos.

-¿Alguna de estas historias que les hayas relatado?
-Una de ellas que les he contado, es que cuando tenía 4 años tenía una mascota. Un día vino otro perro de un vecino y empezaron a pelear, yo quise separarlos y lo que logré fue que me mordieran en la pierna (aún conservo la cicatriz). Nunca más me metí en peleas de perros. Se rieron mucho de mi cuando les conté esto. Ya ves, una historia tan sencilla y piden que se las repita y siempre se vuelven a reír como si fuese la primera vez que la escuchan…

-¿Los consentís?
-Consiento un poco a mis nietos, pero también les pongo límites, sobre todo con uno de ellos qs un poquito contestadora y desobedi.

-Así que los límites estáess en tu relación con ellos
-Si. Como te decía antes en ocasiones los pongo. Por ejemplo, no me gusta que jueguen en mi dormitorio, ni me gusta que me toquen mis cosas ya que me agrada el orden.

-¿Comparten secretos?
-Muchas veces me cuentan algún secretito, pero de tanto en tanto me dicen: no les cus ni a mamá ni a papá.

-¿Te hicieron alguna vez alguna pregunta difícil de responder?
-En general, no me tocaroeguntas de este tipo.

-¿Contestás siempre con la verdad?
-Contesto con la verdad, pero esa verdad qs difícil de contestar, trato de arreglarla a mi manera sin irme del .

-¿Evitás conflictos o decís lo que pensás?
-No me gustan los conflictos, por lo tanto trato de evitarlos y si puedo y veo que no ofendo, digo lo que pienso.

-¿Proyectos para el futuro?
-A pesar de mis 78 años, tengo proyectos. Formé un grupo de tejido: somos unas cuantas señoras que tejemos para una Parroquia en el barrio Casabó. Hacemos dos entregas al año al Padre Jorge Techera qs el párroco de dicha Iglesia.

Yo pongo la lana y a veces me donan algunos ovillos. Esto que hacemos es con mucho amor y alegría. Agradezco a Dios haber tenido este hermoso proyecto que se hizo realidad; hace ya dos años que nos reunimos y tejemos.

Agradecemos a esta agradable abuela y de paso planteamos una futura entrevista a todo el grupo de tejido. ¡La respuesta es afirmativa! Se va a realiza a la brevedad una filmación y continuar conociendo distintas opiniones. No te pierdas lo que sigue… tweet

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

6 Comentarios

  1. Vivo en Argentina y leí este artículo. Me entraron unas ganas enormes de hacer algo parecido a lo de las tejedoras. No sé, soy muy insegura y pienso que quizá sea difícil llevar a cabo. Ojalá estuviera en Uruguay y pudiera asistir con esta señora. Muy buena la entrevista y nos da ánimos pensar que quedan buenas relaciones entre abuelos y nietos!! Esperamos ver el video porque me gustaría conocerlas personalmente a todas. Felicitaciones por el sitio que está muy completo

  2. Bon après-midi. Désolé tout d’abord je n’écris pas espagnol, mais je parle et je peux lire parfaitement.
    En France, nous avons encore des familles où les grands-parents prennent grand bien mérité, grâce à Dieu que dans d’autres pays (Uruguay), c’est la même chose.
    Il suffit de regarder le visage de la dame, il est entendu et reflète le bonheur sur son visage.
    Merci, merci beaucoup pour l’interview

  3. COMO DESEARÍA SER ESA PERSONA…. SE LA NOTA FELIZ CON SU VIDA Y LAS REUNIONES QUE HACE SON DIVINAS. UN SALUDO Y GRACIAS POR DARNOS LA ESPERANZA DE QUE LA FELICIDAD AUN EXISTE

  4. You know I love your blog!!! How does one know the grandmother? What if she wanted to come to my country? and if I travel? I am 54 years and I would know personally …

    • Dear Sand, thank you for your comment; where are you from?; I will love to visit you bur I nst able to travel

      I will delightful if can visit mi in Uruguat; best regards, Nene.

  5. Cuando pasas por la vida y la misma no te deja algo valioso… más vale no haber ni nacido! no es que quiera ser negativa pero encontrar personas como la de esta entrevista, es cada vez más difícil y de corazón me alegro que aún haya hogares donde exista este sentimiento. Me despierta una envidia sana, quisiera estar ahí y ser parte del grupo pero vivo muy lejos de este país

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top