Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Importancia de la educación física

Importancia de la educación física

Por intermedio de esta disciplina dirigida por un buen profesional, cialis los niños y jóvenes son preparados para las diferentes actividades corporales. Sin embargo, find las clases de educación física dejan mucho más que el trabajar con el cuerpo, ya que por medio del aprendizaje de determinados conocimientos de esta disciplina, sumado a la práctica regular de las distintas actividades físicas y deportivas, tu hijo comienza a desarrollar habilidades asociadas a lo cognitivo, social, psicomotricidad y afectivas.

Además, por el hecho de participar en este tipo de"Grupo de chicos en la clase de educación física" actividades, lo va a ayudar a abandonar el egocentrismo y empezar a pensar en el resto de los compañeros. Por supuesto que tendrá que aprender a encontrar soluciones para las diferentes situaciones que se le presentarán, ya sea tanto si gana como si pierde. Esto lo va a llevar a descubrir el valor de la amistad y la colaboración. En la medida que se desarrolle en este ambiente, de forma paralela se abre la consciencia corporal y va a ayudar a tu hijo, a interesarse por un estilo de vida más saludable.

Beneficios de la educación física

  • Por medio de las diferentes actividades de la educación física, tu hijo va a llegar a conocer su capacidad de rendimiento en las distintas propuestas; esto equivale a que va a tener dominio de su cuerpo físico conociendo sus propios límites.
  • Naturalmente se va inculcando en ellos el valor de la disciplina y se forjan chicos que prácticamente no presentan problemas de conducta.
  • Comienza a cuidar y respetar su cuerpo de una forma más consciente y sana.
  • Es un desarrollo activo del cuerpo el alma y la mente, forja el carácter y brinda un temple de seguridad y autoconfianza. Es el caso de lo relacionado con las artes marciales.
  • Va a encontrar diferentes formas de relacionarse con las personas así como también, el ambiente que lo rodea y esto lo va a lograr a través de las distintas actividades a realizar dentro de la clase de educación física.
  • Se volverá más responsable y disciplinado ya que, lo que busca cualquier actividad física o deportiva, es que se respeten las pautas establecidas para su desarrollo.
  • Al tener que aceptar las reglas y límites que se ponen dentro de la clase, es más fácil que acepten los límites impuestos por los padres.
  • Las capacidades cognitivas se van a estimular para bien, ya que en las clases de educación física, se aprende a organizar el pensamiento, ejercitar una planificación de juego y se desarrolla el pensamiento lógico.
  • Enseñar a resolver situaciones y buscar soluciones a los problemas tanto de índole particular, como grupal.
  • Mejora los movimientos naturales del niño ampliando las habilidades motoras. Según investigaciones recientes, cuánta más experiencia en este plano adquiera su hijo, más preparado va a estar para responder a los desafíos que se le vayan presentando en la vida.
  • También se habla que se desarrolla el cuerpo físico a la vez que se amplía el rendimiento en diferentes materias del colegio o liceo, destacando la improbabilidad de presentar dificultades con el aprendizaje.
  • La práctica de cualquier actividad física y deportiva, si está correctamente dirigida, enriquece a tu hijo tanto desde el punto de vista psicológico como intelectual.
  • Las obligaciones que adquieren dentro de la clase de educación física, son trasladadas al hogar más fácilmente.
  • Mejora el poder de concentración así como también la atención.
  • Otras formas de comunicación y expresión que no sean solamente las verbales, son sacadas a flote para tener otra herramienta más en el desarrollo de tu hijo.
  • Ayuda a niños y adolescentes a encaminar la agresividad que pueda estar presente en su desarrollo.
  • Se concientizan de la importancia de consumir alimentos nutritivos que lo van a ayudar en su actividad física y así como también, en su sano desarrollo.

Es vital que tu hijo sea estimulado para dar lo mejor de sí mismo en las clases de educación física, así como también se lo apoya en otras materias o actividades que pueda tener en la escuela o el liceo. Encontrar el espacio para participar con él, en alguna de estas actividades, es una gran decisión que adoptan los padres y otra valiosa herramienta que poseen, para educar a los hijos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. El artículo está muy bien y los padres deben concientizarse en la importancia que conlleva el practicar deportes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top