Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Inculcar a tu hijo el hábito de leer

Inculcar a tu hijo el hábito de leer

Es otra forma de educar a los hijos. Investigaciones en el mundo ro, muestran ql niño que lee y tiene contacto con la literatura desde temprano, principalm si fue acompañado en el proceso por uno de los padres, es beneficiado en varios aspectos: aprende mejor, pronuncia de forma correcta las palabras, aumenta el vocabulario, no tiene faltas de ortografía y se comunica mejor en general. Además desarrollan la creatividad e imaginación de forma más pronunciada.

"Padre leyendo un libro a sus hijos"
La literatura tiene una importancia muy grande en todas las edades. Leer es un hábito que nos eleva en muchos sentidos. Una gran ventaja de los niños que practican la lectura, es que los ayuda a familiarizarse con el mundo de la escritura, a su vez, esto hace que facilite la alfabetización: no olvidar que uno de los soportes en la escuela, es el libro didáctico. Leer también es vital para ayudar a no tener dificultades con el aprendizaje.

Quien es acostumbrado a la lectura desde pequeños se vuelve mucho más preparado para los estudios, para el trabajo y para la vida en general. Esto quiere decir ql contacto con los libros puede cambiar el futuro de tus hijos. Estimular a un hijo a embarcarse en la aventura que solam un buen lector conoce, es un buen rol para desarrollar en la paternidad.

Beneficios de la lectura

  • Facilita la escritura: leer es un hábito que se refleja en el dominio de la escritura, o sue, quien lee más escribe mejor.
  • Amplía los conocimientos generales: además de que la lectura es apasionante, expande la capacidad de comunicación y referencias.
  • Emociona: un buen libro en nuestras manos, siempre nos hace feliz. Además sumergirse en el mundo de la lectura, es viajar a otros lugares.
  • Cambia la vida: quien comienza la lectura desde temprano, está más preparado para el aprendizaje, el trabajo y para salir a la vida en todos los sentidos.
  • Desarrolla el repertorio: ya que leer es un acto vital para el desenvolvimiento personal y profesional. na manera de tener acceso a las informaciones y, con ellas, buscar mejoras para uno mismo o para los demás.
  • Conecta ensamiento crítico: los libros nos ayudan a nder al mundo y a nosotros mismos. Además el niño aprende a formar sus propias ideas. Aprovechar para escuchar las opiniones de tu hijo.
  • Aumenta el vocabulario: gracias a los libros y la lectura, descubrimos palabras nuevas, además de otros usos para las que ya conocemos.
  • Estimula la creatividad: leer es excel para dejar volar la imaginación. Por medio de los libro viajamos de forma virtual así como también, vivimos y conocemos otros personajes e historias.

¿Cuándo comienzo a leerle a mi hijo?

Cuanto antes mejor. Las investigaciones muestran que cuanto más temprano comenzamos a inculcar este hábito, los niños tienen más chances de volverse asiduos lectores. También muestran ql contacto con los libros y por ende con la narrativa, mejora el futuro desempeño del niño en difers áreas. Por esta razón, leerle cuentos o contarle historias que ya conoces a tu hijo, desde qs un bebé, es un legado valiosísimo que le estás regalando. No olvidar qs muy importante poner emoción al leer un cuento. Tu hijo te lo va a agradecer en el futuro y realm esperamos de corazón que sirvan nuestros consejos a la hora de contar cuentos.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Hijo que lee, hijo con muchos problemas solucionados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top