Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / La autoestima del padre es muy importante

La autoestima del padre es muy importante

La autoestima es un asunto bastante complicado, cheap pero en la labor de padres se reduce a un hecho muy simple: si un padre no tiene una autoestima alta, clinic su hijo tampoco la tendrá.

La mayoría de los buenos padres se preocupa por la autoestima de sus hijos y estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para fomentarla. Casi siempre tendrán que aumentar primero la suya propia, salve y eso no es nada fácil. Si se consigue aumentar un poco la autoestima, aunque ésta ya sea alta de por sí, se habrá ayudado mucho al niño. Y si ésta no es muy alta, aumentarla tendrá un efecto todavía más positivo.

¿Qué es la autoestima?

Siempre me ha interesado saber qué es "Autoestima alta en los padres e hijos"exactamente la autoestima. Recientemente encontré esta definición: La autoestima es la experiencia de moverse por la vida con un sentimiento de bienestar y satisfacción.

El bienestar y la satisfacción son sensaciones muy agradables. Mi definición no menciona quererse a sí mismo o tener una consideración positiva de uno mismo, porque la gente que experimenta bienestar y satisfacción no se pregunta si se gusta a sí misma. Están demasiado ocupados queriendo a las personas, cosas y lugares con los que se relacionan. La gente con baja autoestima tiende a pensar demasiado en por qué se siente mal, los que gozan de una autoestima alta piensan en todas las cosas que les hacen sentirse bien.

Mi definición puede ser útil para pensar sobre la propia autoestima como padre, y puede ayudar a descubrir elementos para aumentarla.

La autoestima es una experiencia de bienestar y satisfacción, un estado interior de sentimientos positivos y el contexto emocional del cual emerge la seguridad en sí mismo. La mejor manera de aumentar la autoestima es buscar más experiencias que produzcan bienestar y satisfacción. Para los padres significa aumentar la satisfacción que se obtiene de la labor de padres y de la vida de familia en general.

Muchos padres no obtienen gran satisfacción de la vida familiar y no saben cuáles son las ventajas de ser padre. Los buenos padres sí obtienen satisfacción, permitiendo a los hijos que también lo hagan.

La vida familiar es a veces demasiado difícil para ser divertida

Existen muchas razones por las que la gente cree que es difícil obtener satisfacción de la vida familiar. Aquí indico algunos factores que contribuyen a ello:

  • Cada vez más frecuentemente, tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa para contribuir a la economía familiar. Los padres que trabajan mucho desearían que su hogar fuera un santuario que curara las heridas de las batallas profesionales que se libran a diario. Pero no hay nadie en casa dispuesto a curar las heridas.
  • Cada vez hay más familias con miembros de distintos ambientes religiosos, étnicos, raciales y culturales. Se intentan crear familias sin un contexto cultural, lo cual es relativamente difícil de conseguir.
  • El número creciente de divorcios, madres solteras, parejas que viven juntas sin estar casadas, problemas de alcohol y drogas, y el aumento de malos tratos a mujeres y niños demuestran que hay mucha gente que no tiene sentido familiar. Esto ocurre porque nuestra sociedad está formada por la segunda y tercera generaciones de familias que se desintegraron hace años.
  • La vida familiar siempre ha sido un factor conservador en la sociedad. Mantiene las tradiciones y ralentiza los cambios. En esta sociedad que cambia tan rápidamente las modas, la familia no es una prioridad importante. Hablamos sobre la familia y aprobamos leyes al respecto. Pero la vida familiar siempre ha tenido que ver con los sentimientos –cuando funciona, se reconoce perfectamente-. Es difícil legislar en términos concretos.

Lo importante es: la satisfacción de la vida familiar siempre ha dependido de repetir experiencias familiares que han producido bienestar y satisfacción. Las familias que carecen de tradiciones que les han producido satisfacción tienen que crear nuevas fuentes de satisfacción.

Fuente: Reynold Bean | Cómo ser mejores padres

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Greetings! Really beneficial guidance on this informative article!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top