Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Los deportes y los niños

Los deportes y los niños

La finalidad del deporte es mejorar la calidad de vida. Además de los beneficios en la salud física, pharmacy el deporte deja mucho más que trabajar con el cuerpo, here ya que, see por medio del aprendizaje de determinados conocimientos de esta disciplina, sumado a la práctica regular de distintas actividades físicas y deportivas, contribuye para que el niño desarrolle el sentido de la responsabilidad, respeto, paz, solidaridad y otros valores importantes.

Los especialistas sostienen que la práctica de los"Amigos en una piscina" deportes y ejercicios físicos, es recomendada para el desarrollo del cuerpo y de la mente, siendo lo ideal comenzar ya en la infancia a inculcar en nuestros hijos este excelente hábito. Un niño está apto para comenzar con los ejercicios, desde los primeros meses de vida siendo el más recomendado en esta etapa, la natación. Este deporte es el más indicado para estimular el desarrollo neuromotor, fortificar los músculos y ayudar a los bebés y niños que tengan problemas respiratorios.

Lo más importante es mantener el deporte como forma de ocupación y desarrollo en el niño. No se trata de transformar a nuestro hijo en un atleta. Si va a destacar o no en su modalidad, solamente el tiempo lo dirá. Si los entrenamientos no sirven para que alcance grandes metas deportivas, tiene asegurado una mayor calidad de vida mental y física, lo cual es el objetivo primordial en el deporte ya que, entre otras cosas, es menos susceptible de que entre en contacto con el mundo de las drogas, alcohol u otros problemas de esta índole. Además le brinda autoconfianza y seguridad y estas características se adquieren sobre todo en lo relacionado con las artes marciales.

Cuando elegimos un club deportivo para que nuestro hijo comience con sus actividades de educación física, es importante que haya un ambiente agradable, con juegos y mucha diversión para que se sientan cómodos y se torne en un espacio de placer. Por otro lado, se debe respetar las necesidades y los intereses de los niños, conocer qué tipo de actividades lo motivan y cuál sería el deporte que más le agrada para comenzar. En una palabra, evitar presiones que los padres suelen ejercer en ocasiones, cuando no tuvieron éxito deportivo en la infancia y depositan las frustraciones en el deseo de ver a su hijo, convertido en un deportista de renombre.

Incentivar de forma saludable a los niños a los deportes, trae seguramente muchos beneficios para su vida. Además de otras bondades, el deporte tiene la habilidad de educar a los niños para interactuar con amigos y adversarios, desarrollar valores de convivencia, cooperación, disciplina y respeto así como también aprender a convivir con conquistas y frustraciones.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Mas que importante es para un niño el tema de los deportes!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top