Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / Mascotas para los niños

Mascotas para los niños

Desde tiempos remotos las familias vivían con sus animales bajo un mismo techo, stuff dosage refiriéndonos a caballos, cialis cerdos, bueyes, vacas, además de los reconocidos perros y gatos. En la actualidad, la cantidad de animales dentro de la casa, es con seguridad menor. Más allá de todo esto, se trata de ver que el compañerismo entre el ser humano y los animales, viene desde la antigüedad y llega hasta nuestros días.

La relación con las mascotas también fue "Niña que le da un beso a su hámster" evolucionando ya que antes, eran criados solamente para trabajar. Si bien aún sigue funcionando de esta manera con algunos animales, es bien cierto que la amistad que existe entre un perro con una persona, es excelente. Según el historiador Keith Thomas, destaca que el perro fue electo por lejos, como el animal preferido por el hombre. En primer lugar para proteger la propiedad y, después del siglo XVII, se vuelve objeto de satisfacción emocional. Domesticados, los cachorros obedecen a los dueños y gustan de la compañía humana.

Los investigadores discuten hasta el día de hoy el origen y el tiempo exacto de esta domesticación. Según el investigador húngaro Adam Miklósi, esta se habría iniciado alrededor de unos 25.000 años atrás provocando un cambio gradual en algunas especies de lobos, que fueron dejando la vida salvaje y se transformaron en perros domesticados. El cachorro que conocemos hoy tiene cerca de 15.000 años afirmó Miklósi. Este largo período de transformación, modificó completamente al cachorro. Mientras el lobo deja su guarida cuando se vuelve adulto, el cachorro se queda en la familia hasta morir.

Según la investigadora americana del comportamiento animal Temple Grandin, el perro es el más sociable de todos los animales. Ella explica que ningún otro tiene la capacidad de desarrollar lazos de amistad con el ser humano con tan alto grado de fidelidad. Ni siquiera el gato, a pesar de haber sido domesticados mucho antes. La diferencia entre los animales es que los perros tienen emociones muy parecidas con la de los humanos. Están tristes, felices, celosos, dice Temple.

Un amigo en casa

Si el principal beneficio es la compañía, entonces los perros serían los regalos ideales, por ejemplo, para hijos únicos, pueden pensar ciertas personas. No es tan así… A pesar de que el animal ocupa una posición placentera en la vida de los niños, no suple la relación que necesita tener con los humanos, de hecho, ésta es mucho más completa. Se aprende a lidiar con personas tratando a las mismas, algo que por ejemplo, ocurre en las escuelas. De nada sirve llevar una mascota a la casa, pensando que puede distraer al niño para que se encargue de lo que tienen que hacer los adultos.

Otros padres piensan que llevar una mascota a casa, hace al niño responsable. Esto es cierto en parte; niños menores de 10 años tienen la capacidad para cuidar de un animal pero, si el niño es menor de 7 años, los padres pueden darle algunas tareas para el cuidado de la mascota, como por ejemplo, alimentarlo, darle agua, limpiar donde duerme… pero no que se haga cargo totalmente. Por supuesto que en ambas, estamos ayudando a que nuestro hijo sea responsable, tenga algunas obligaciones y como ya sabemos y no es menor, que la convivencia con mascotas estimula el desarrollo del niño.

Al adquirir una mascota es importante pensar en:

  • La edad del niño. Si bien no hay nada que dicte cual es la edad ideal para traer una mascota a casa, siempre es bueno esperar a que el niño esté preparado de alguna manera y sea él, quien dé el primer paso y la pida.
  • Estar seguros de que toda la familia quiere tener una mascota. Los mismos van a pasar a ser parte integrante de la familia y todos deben cuidarla y quererla desde el momento de su llegada, de lo contrario, si se la maltrata o descuida, todos van a sufrir especialmente el animal.
  • Determinar del espacio que se tiene, ya que si pensamos en un hámster o un gato, ellos se adaptan bien a cualquier lugar, pero determinadas razas de perros, (aunque sean chicos), no soportan los espacios pequeños.
  • Hay que tener presente que se van a tener otros gastos, por ejemplo, al momento de llevar a la mascota a un veterinario o si surge algún imprevisto de cualquier enfermedad, que se deba gastar dinero para solucionarlo. También en la alimentación pensando en que se debe administrar ración en la mayoría de las mascotas.

Finalmente recordar que los niños y las mascotas, hacen una excelente dupla de compañía y juegos. Permitir a un niño que pueda tener una, es ayudarlo a que crezca sin problemas de conducta, siendo un niño sano y feliz.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Pienso que lo de tener mascotas solamente está bien, en caso de que el niño la pida

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top