Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Mascotas y bebés

Mascotas y bebés

Toda familia que va a recibir un nuevo integrante, necesita prepararse para este gran acontecimiento. Desde los arreglos para el cuarto del bebé, la ropa que se le va a comprar, los juguetes… hasta las nuevas rutinas que se van a tener qstablecer en la casa. Tanto los padres como los hermanos, son parte de estos cambios y es muy bueno que los hermanos puedan participar en todo lo relacionado con la llegada del hermanito.

Los cambios se va realizando de a poco y todos se "Bebé de pocos meses jugando con un perro"van acomodando a los mismos. Ahora, tener que pensar en la mascota de la familia, el realm comienza a complicarse ya que, obviam no pueden nder de forma racional, lo que va a suceder. Las mascotas pueden tener inmensas dificultades provocadas por los celos, sobre todo, si en la casa que vive, los dueños no tienen hijos. Es necesario que los padres tomen las riendas de la situación, antes de la llegada del bebé.

Las mascotas para los niños son necesarias y sobre todo, si el niño la pide. Pero en el caso de que una mascota llega a la casa antes ql bebé, es normal que sienta su espacio invadido por el nuevo integrante. Y dependiendo del grado de atención que reciba de los padres, puede hasta incluso sentirse rechazado y deprimirse. Otro comportamiento es ql animal exija cuidados y atenciones que pueden resultar problemáticos y llevarlo a dolencias del tipo emocional.

Lo mejor que pueden hacer los padres para que la llegada del nuevo integrante no cause problemas en la mascota, es comenzar a introducir los cambios necesarios en la casa, durante el embarazo. Por ejemplo, para un perro que vive dentro de la casa y, que por recomendación médica tiene que vivir fuera, este cambio tiene qmpezar a realizarse lo más pronto posible y no dejar para cuando el bebé llega a la casa; de esta manera, erro no se va a sentir desplazado por el niño. recomendación se debe aplicar también, para cambiar los hábitos de la mascota si se sube al sofá, a la cama o come con los dueños.

Quizá también sea necesario, cambiar los hábitos en la higiene del animal. Controlar con el veterinario que tenga todas las vacunas necesarias, y que no posea ningún parásito. También empezar a bañarlo más seguido en el caso que lo requiera. Que realice sus necesidades fuera de la casa, en el caso de que no lo haga así. Los niños y las mascotas forman una dupla feliz, pero siempre y cuando, la mascota esté sana y limpia.

Un sano consejo es permitir que las mascotas participen de los preparativos de la llegada del bebé. Una de las maneras es permitir que de vez en cuando, entre al cuarto del niño y esté ahí mientras se acomodan los muebles nuevos o se empapela el mismo. Inclusive, cuando esté en el cuarto, colocar alguna grabación bajada de internet, con el llanto del bebé, así ese sonido no va a ser completam nuevo para la mascota.

Más allá de que todos los preparativos pueden resultar un poco engorrosos para habituar al animalito a la llegada del nuevo integrante, es necesario recalcar de que forma la convivencia con mascotas estimula el desarrollo del niño, por lo tanto, si ponemos en una balanza, siempre va a ser aconsejable adquirir una, para el feliz y sano desarrollo del niño.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Mucho cuidado con los bebés y las mascotas en casa. Conozco un caso de un perro que mordió el brazo del niño y la cicatriz es de por vida. Gracias que lo salvó!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top