Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Mi hijo es agresivo

Mi hijo es agresivo

Los arrebatos de agresividad, cialis como los resfriados, son un rasgo perenne de la infancia; nada por lo que preocuparse demasiado. Pero algunos niños, como por ejemplo Mark, de diez años, se convirtieron en un problema por la persistencia de su agresividad, la intensidad de la malevolencia que sienten y su incapacidad para dominar su genio. Veamos un día de su vida: en la mesa del desayuno se peleó con su hermano, hasta que su madre le dio una bofetada. Su hermana se fue llorando hacia la escuela después de que él le pegase. En la escuela su maestro tuvo que reprenderlo varias veces por hacer zancadillas y escupirles a los niños más pequeños del patio de deportes. De vuelta a casa, de nuevo se las arregló para enfadar a una nueva vecina poniéndole histérico a su hijo al aplastarle un gusano en la cara. Cuando llegaron las reprimendas, hizo avergonzarse a su madre contestándole descaradamente delante del vecindario. El día terminó con Mark, considerándose desgraciado y solitario, excluido de una casa donde todos los niños habían ido a jugar.

Los niños agresivos hacen sufrir a sus padres, a "Niño con una honda en el bolsillo"sus maestros y también a otros niños, en particular a los más débiles, utilizando todos los medios posibles. Además, los padres de las víctimas tienen que aguantar las lágrimas y ansiedades de sus hijos por tener que ir a la escuela, a jugar o a lugares en los que se encontrarán con intimidaciones o abusos. Los niños con conducta problemática, en muchos casos son niños frustrados, se dañan finalmente a sí mismos; la infelicidad que los torna agresivos se complica cuando los demás niños los rechazan.

¿Qué es la agresión?

Los factores endógenos físicos, como por ejemplo las hormonas y los mecanismos del cerebro, tiene importancia en la conducta agresiva animal y humana. Existen los cambios corporales internos que tiene lugar en las así llamadas “emociones de emergencia”: cólera, miedo, excitación y dolor. Durante una crisis los cambios hormonales movilizan las energías de un individuo preparándole para una lucha intensa o una huida. En experimentos con animales se han conseguido localizar centros cerebrales relacionados con la producción de la cólera y la conducta agresiva. Seres humanos tranquilos se tornan irascibles y a veces violentos tras una enfermedad o un mal localizado en el cerebro. La aparición de la cólera y la ira en los humanos está regulada por una corteza cerebral muy desarrollada que puede inhibir o dar salida a expresiones de hostilidad.

Este control cortical ha llevado a muchos científicos famosos a ser optimistas sobre la naturaleza humana. Concluyen diciendo que le lección importante que debe derivarse de los estudios sobre la agresión en individuos y sociedades es que no hay impulsos instintivos de violencia en los seres humanos. El sentimiento de cólera puede surgir por procesos involuntarios, pero los humanos no son estereotipados en sus respuestas de conducta al estado emocional. La agresividad es una costumbre o un deseo aprendido. La creencia en este caso es que lo que determina los actos hostiles de agresividad de los individuos son las características sociales en mayor grado que las biológicas. Esta noción ha infundido gran solemnidad a los debates acerca de los efectos malignos de las novelas baratas, los cómics, el cine y la televisión sobre las futuras generaciones. Hay pruebas de que los programas violentos de televisión pueden provocar actos agresivos en los niños e influir en el desarrollo de la agresión infantil, con un efecto más intenso en los niños que poseen ya una tendencia antisocial. ¿Por qué arriesgarse? Es mejor evitar que la televisión se convierta en una niñera electrónica y que luego idenfiquen a el niño con mal comportamiento. Los padres discriminan cuando tienen que elegir la persona que debe cuidar a sus niños o controlar sus juegos. Deberían ser igualmente selectivos con lo que los niños ven.

Fuente: Martin Herbert | Los problemas de los niños

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. I think this is a real great article post.Much thanks again. Want more.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top