Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Natación en bebés

Natación en bebés

Inculcar desde temprano el hábito a la educación física y los deportes, sildenafil es un bien indiscutible que le estamos brindando a nuestros hijos. Las ventajas de un deporte que se inicia desde pequeño son muchísimas, adiposity siendo que la natación, thumb es uno de los más recomendados por los beneficios que conlleva.

Los profesionales destacan la importancia del juego a la hora de utilizarlo como recurso para el buen desarrollo infantil, por lo que, en las clases de natación para bebés o niños chicos, generalmente vemos que el ambiente es agradable, con música y juguetes, y en compañía de los padres.

Y es que los pequeños necesitan de la presencia"Mamá haciendo natación con su bebé" de un acompañante en estas clases de natación. Tiene que ser alguna persona que ellos confíen, siendo por supuesto la compañía de los padres, la mejor de todas las opciones. Y esta relación de confianza es de mucha importancia para el desarrollo afectivo del bebé además de que aprenden con mayor seguridad y sin miedos.

Estas son propuestas motivadoras para que el pequeño adore el contacto con el agua, generando manifestaciones positivas como son la espontaneidad, el placer, el afecto, el contacto con su propio cuerpo, la vivencia de emociones… pero es imperioso cuidar que este elemento lúdico no sea insertado en las actividades acuáticas solamente como medio de aprendizaje, sino también valorizando el entretenimiento y el querer asistir siempre a este espacio.

Puede suceder que en algunas instituciones o clubes deportivos, un gran obstáculo puede surgir en la práctica de las actividades acuáticas, en el caso de que las mismas tengan como único objetivo atender las necesidades de los padres y entonces, se preocupan solamente de enseñar estilos de natación siguiendo una metodología de trabajo y dejan sin querer de lado, la parte lúdica. Esto puede hacer que nuestros pequeños deportistas, se aburran de la actividad y quieran abandonar.

Tampoco podemos olvidar de un aspecto fundamental y es que el niño nunca debe ser obligado a hacer aquello que no le gusta. Dejar que el niño elija la actividad que desea porque además está comprobado que a los niños que se les obliga a realizar actividades físicas que no les gustan, en algún momento paran de hacerla y tienden al sedentarismo.

Los beneficios de la natación en los niños son muchos, entre los que se destaca que ayuda a la resistencia del organismo y la prevención de muchas enfermedades. Como desarrolla la musculatura y la caja torácica, es ideal para las enfermedades respiratorias como las alergias, asma, bronquitis o sinusitis.

Se pueden empezar las clases a partir del sexto mes de vida. El niño va a estar fascinado de entrar en contacto con el agua y más aún, cuando lo hace en compañía de sus padres. En las clases de natación para niños, es fundamental que el profesor nade con ellos y comparta la aventura entrando en la piscina y participando con ellos en los juegos.

Por todas estas razones es que se dice que la natación es uno de los deportes más completos. La formación de un hábito en nuestros hijos de practicarla, le brindarán una vida sana y saludable, que es lo que cualquier padre desea para sus retoños.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top