Noticias Destacadas
Inicio / *Destacados / ¿Por qué es importante que una madre lea para su hijo?

¿Por qué es importante que una madre lea para su hijo?

Antes que nada, porqsto va a estrechar el vínculo familiar. na experiencia compartida y leyendo uno se emociona, vive, llora… es decir, le muestras a tu hijo tu lado humano y se lo transmites a él. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a hacer que sea el momento quizá más esperado por tu hijo. No importa la cantidad de tiempo que leas, sino que inculques como rutina el instante compartido de un hijo con padres compañeros que van a estar a su lado.

No olvidar la importancia de la literatura para el desarrollo del niño. Es sabido ql niño que lee y tiene contacto desde chico con la literatura, y si el proceso fue acompañado por los padres, es beneficiado en varios sentidos, entre ellos destacamos que aumenta el vocabulario, correcta ortografía y buena construcción de frases. Aprovechar entonces esta herramienta incentivando a tu hijo en el hábito de la lectura, para que nuestro hijo crezca sano, responsable y feliz. Esperamos que los padres sigan nuestros consejos a la hora de contar cuentos.

¿Cómo debe ser la lectura en un niño que todavía no sabe leer?

Compartir una historia ya es una forma de "Mamá que lee un libro a sus dos hijas"lectura. El hecho de que un niño todavía no sabe leer, no significa que no pueda presenciar de las más variadas situaciones que se presentan en un cuento. En esta situación, el adulto hace de mediador entre el libro y el niño, es decir, el adulto pone toda la emoción el leer el libro o contar un cuento, y el niño es el receptor de toda la magia.

Muchos libros para niños pequeñitos, son verdaderos juegos en los ql niño tiene la oportunidad de uimer contacto con ellos. Tenemos los libros ql niño puede llevar durante su baño, que los puede doblar y sumergir; no olvidemos la importancia del juego en el niño, ya que tiene a mano la oportunidad de aprender mientras juega. Además, continuamos motivando la lectura en el niño.

¿Cómo elegir un libro para un niño?

Antes que nada es importante leer la recomendación que trae el libro, sobre la edad adecuada para su lectura. Escuchar las indicaciones de familiares, amigos, y principalm maestras, sobre libros que recomiendan. Pero lo más válido, es ver cuáles son los s que más interesan a nuestro hijo.

Otro buen consejo es elegir cuentos cortos pero no por ésta razón, ricos en contenido y mensaje para el niño, ya que al final, uno de los objetivos de la lectura, es que puedan tener acceso a vocabulario accesible para equeño lector. El lenguaje está relacionado con ensamiento, de aquí la importancia de ofrecer narrativas ricas pero ql niño las entienda para que no se sienta mal en el proceso de la lectura.

¿Cómo elegir un libro para un adolesc?

A esta edad es válido el tipo de lectura variada, divertida y que le permitan al adolesc conocer mundo, culturas difers y poner en marcha la imaginación. Son muy positivos los libros que hablan de valores y buenas actitudes. También libros que puedan identificarse, pero lo principal es que dichos libros, traigan buenas referencias.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. ¡Y es tan lindo leer para nuestro hijo¡

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top