Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Zenaida”

Significado del nombre “Zenaida”

El nombre Zenaida puede ser una buena opción para tu bebé. Elegir el nombre que tu hijo o hija llevará toda la vida es una tarea emocionante y a la vez difícil. Esta sección de nuestro Sitio web, te puede ayudar con miles de opciones de nombres para niños y niñas. Con el estudio del significado de nombres, vas a poder encontrar determinadas características de la personalidad, look que generalmente no están a la vista en la persona.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebita acostada boca arriba" es Zenaida, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Zenaida:

Etimología: Deriva del griego zeus: la hija de Zeus.
Historia: Santa Zenaida fue una mártir en Cesarea de Palestina de los primeros siglos.
Onomástico: 11 de Octubre.
Características: Es una mujer sociable, adaptable y muy hábil. Sumamente espiritual, su forma de ser irradia bondad.

Zenaida es amante del cambio. Muy ingeniosa y con facilidad de palabra, siempre dice lo que siente aunque a veces no cae demasiado bien, ya que sin querer, puede herir a las personas.

Como defecto es la incapacidad de aceptar que la critiquen. También es bastante impaciente y ésto conlleva a que muchos proyectos quedan en la mitad del camino, por no saber esperar.

En el amor es apasionada y entusiasta, pero también interesada; necesita que dicho amor vaya acompañado de una buena comunicación intelectual. También posee un gran sentido de la familia y del hogar.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Zenaida Volkonska: poetisa rusa.
  • Zenaida Bacardí De Argamasilla: escritora, poeta y religiosa cubana.
  • Zenaida Leticia Julia Bonaparte: era la hija de José I Bonaparte y Julia Clary. Acompañó a su padre en su destierro de Bordentown, Nueva Jersey durante varios años, y contrajo matrimonio con su primo Carlos Luciano Bonaparte, un ornitólogo. Tuvieron 12 hijos, entre ellos, el cardenal Luciano Napoleón Bonaparte.
  • Zenaida Yanowsky: bailarina de ballet francesa.
  • Zenaida Llerenas: estuvo a la altura del heroísmo en los tiempos de persecución y odio contra la religión en México.
  • Zenaida Manfugas: pianista nacionalizada estadounidense, nacida en cuba y considerada una de las mejores pianistas cubanas de la historia.
  • Zenaida Romeu: descendiente de una familia de músicos, ha dirigido diversas agrupaciones corales y orquestales tanto en Cuba como en el exterior y realizado grabaciones con destacadas agrupaciones tanto corales como orquestales además de dirigir importantes bandas sonoras para cine y televisión.
Zenaida en otros idiomas:
  • Español: Zenaida
  • Francés: Zenaida
  • Inglés: Zenaida
  • Italiano: Zenaida
  • Ruso: ???????
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top