Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Gabriela”

Significado del nombre “Gabriela”

El estudio del significado de nombres se viene realizando desde muchísimo tiempo atrás, y adquiría una importancia muy grande, ya que en esa época, los nombres de elegían de acuerdo a determinados rasgos que tenía la persona que lo portaba. En la actualidad ésto no ha variado demasiado, e inclusive, para padres que están esperando un hijo y les cuesta tomar la decisión sobre el nombre que le van a poner a su bebé, en esta sección de nuestro Sitio web, van a poder encontrar el más completo diccionario de nombres, con sus características respectivas. Esperamos ser de ayuda en esta grata y fascinante tarea, de elegir nombres para tu hijo.

Además, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Niña vestida de rojo con dos colitas en el pelo" es Gabriela, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Gabriela:


Etimología: Deriva del hebreo gabar: fuerza o de gabri: héroe, y El: Dios.
Historia: Gabriela es el femenino de San Gabriel que era uno de los tres arcángeles bíblicos. Este nombre gozó de gran popularidad en la Edad Media.
Onomástico: 29 de Setiembre.
Características: Es una mujer tranquila, constante y formal. Es muy celosa de su mundo interior y no le gusta que se inmiscuyan en su vida privada. Querida y respetada por el entorno, tiene alma de líder.

En el plano laboral es muy buena, ya que asume responsabilidades sin miedo y es muy concienzuda en todo lo que emprende.

Es inteligente y ama todo lo relacionado con el arte. Además le atrae todo lo que tenga que ver con la filosofía y las ciencias ocultas.

En el plano sentimental, le cuesta expresar lo que siente; es muy difícil que dé el primer paso en una relación. Es una persona fiel y buena compañera de su pareja. También es excelente madre.

Personalidades que llevan este nombre:
  • Gabriela Acher: actriz, guionista, humorista y escritora uruguaya de ascendencia judía, que vive desde los años sesenta en Buenos Aires, Argentina.
  • Gabriela Mistral: cuyo nombre verdadero era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, fue una destacada poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945.
  • Gabriela Sabatini: ex tenista argentina.
  • Gabriela Elena Spanic Utrera: conocida como Gaby Spanic, es una reconocida actriz y ex reina de belleza venezolana.
  • Gabriela Rosana Toscano: actriz de teatro, cine y televisión. Reside en Argentina.
  • Gabriela Duarte Franco Goldfuss: actriz brasileña, hija de la actriz Regina Duarte y el empresario Marcos Flávio Cunha Franco.
  • Gabriela Alejandra: destacada periodista mexicana.
Gabriela en otros idiomas:
  • Español: Gabriela
  • Francés: Gabrielle
  • Hebreo: גבריאלה
  • Japonés: ガブリエラ
Número de la suerte: 2



Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

4 Comentarios

  1. Buenísimo!! me encuentro identificada con el nombre. Les pdio si pueden estudiar el de Carlos. Gracias

  2. Hola necesito saber el significado del nombre Emanuel antes de junio, desde ya muchas gracias!!!! Saludos!!

    • Con mucho gusto responderemos a tu solicitud.
      Saludos

    • Significado:
      Dios está con nosotros.
      Variantes: Emmanuel, Manuel.

      Caracteristicas:
      Es idealista, seductor, sensible
      y muy humano. Siempre está si alguien lo
      necesita. Es sociable, muy buen amigo
      y observador, ya que le gusta aprender
      siempre cosas nuevas.

      Amor:
      Es de sentimientos verdaderos.
      Análisis por numerología del nombre Emmanuel

      Naturaleza Emotiva:
      Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

      Naturaleza Expresiva:
      Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

      Talento Natural:
      Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
      Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

      Número de Suerte: 3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top