Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Rosario”

Significado del nombre “Rosario”

Si estás esperando un hijo y te gusta este nombre, o aún no tienes decidido cuál vas a elegir de entre varios, te brindamos en esta sección de nuestro sitio web, un estudio completo del significado de nombres, para ayudarte a tomar la decisión tan hermosa que es la de elegir nombres. A través de estos estudios, se pueden descubrir características de la personalidad que generalmente son comunes, en todas las personas portadoras del mismo nombre.

También, si el nombre de tu amiga o tuyo propio "Bebita durmiendo con los brazos para arriba"es Rosario, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Rosario:

Etimología: Deriva del latín rosarium: rosal.
Historia: Se cree que la victoria de la batalla de Lepanto contra los turcos, fue alcanzada gracias a la ayuda de la Virgen María invocada en la plegaria del rosario.
Onomástico: 7 de Octubre.
Características: Es una mujer que tiene incorporada en su personalidad, una fuerza innata de persuasión, la cual utiliza para satisfacer su necesidad de mando.

También es autoritaria y muy independiente. En general consigue sus objetivos ya que es una mujer con mucha paciencia y dedicación en sus emprendimientos.

Le gusta mucho ser el centro de atención. También ser alabada y reconocida por sus logros. Tiene un ego bastante elevado, lo que hace que en muchas ocasiones no sea muy querida. A pesar de estas características, es una mujer buena y dispuesta a ayudar en caso que sea necesario. La realidad dicta que hay que conocerla bien, para poder apreciarla.

En el plano sentimental es muy exigente. Le cuesta mucho encontrar pareja, porque siempre encuentra defectos en los hombres que están a su lado. En general pasan años antes de que formalice y, cuando nota que el tiempo pasa sin que logre una pareja definitiva, pone los pies sobre la tierra para darse cuenta que el príncipe azul no existe.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Rosario Bléfari: cantante, actriz, y escritora argentina. Es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista.
  • Rosario Castellanos: fue una poeta, novelista, diplomática y promotora cultural mexicana.
  • Rosario Dawson: actriz estadounidense, conocida por su papel de Gail en Sin City y de Laura Vasquez en Men in Black II.
  • Rosario González Flores: cantante y actriz española de origen gitano, cuyo nombre artístico es Rosario.
  • Rosario Robles Berlanga: economista y política mexicana, que fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, el cual llegó a presidir, además de haber sido la única mujer.
  • Rosario Lufrano: periodista y conductora argentina.
  • Rosario Ortega: cantante. Es hija del cantante y compositor Palito Ortega y de la actriz Evangelina Salazar.
Rosario en otros idiomas:
  • Español: Rosario
  • Francés: Rosario
  • Inglés: Rosary
  • Italiano: Rosario
Número de la suerte: 1

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. La verdad es que tengo que admitir que muy buena la descripción, yo me siento totalmente identificada con las caracteristicas del nombres

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top