Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Simón”

Significado del nombre “Simón”

A través del tiempo, el estudio del significado de nombres ha ido adquiriendo importancia, ya que a través de esta herramienta, es posible conocer determinadas características en la personalidad, que están ocultas a simple vista en una persona. Para una mamá embarazada y que está buscando nombres para su bebé, hemos creado especialmente esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para ayudar a los futuros padres, en esta feliz y grata tarea.

También, si el nombre de tu novio o amigo "Foto de un bebé sentado en su sillita de comer y riéndose"es Simón, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Simón:

Etimología: Deriva del hebreo shim’on: el que es escuchado.
Historia: San Simón es uno de los doce apóstoles. Muere en Persia junto con San Judas.
Onomástico: 28 de Octubre.
Características: Dotado de un espíritu desinteresado con una buena dosis de sacrificio, Simón es un hombre altruista y emotivo al cual es muy fácil querer.

Su meta desde siempre es crecer interiormente. Respeta los derechos humanos y además participa en todo lo relacionado a ésto. Es un gran estudioso y amante de la filosofía y las verdades profundas.

Tiene incorporado un gran sentido de la justicia y no tolera la mentira. También es muy cuidadoso de su mundo interior y en ocasiones, se encierra demasiado en sí mismo; a pesar de esta característica, tiene muchos amigos y le gusta estar con ellos.

En el plano amoroso es amable, afectuoso, cariñoso, romántico y sensual. Busca una mujer que comparta sus ideales, de hecho, tiene la gran necesidad de que piense de forma muy parecida a la de él. Es fiel y excelente padres.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Simón Alberto Consalvi Bottaro: fue un escritor, historiador, periodista y político venezolano.
  • Simón Cano Le Tiec: crítico de cine español.
  • Simón Peres: político israelí.
  • Simón de Rojas Clemente y Rubio: botánico español.
  • Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco: mejor conocido como Simón Bolívar, fue un militar y político venezolano.
  • Simón Rodríguez: filósofo y educador latinoamericano.
  • Simón Andreu Trobat: actor español.
Simón en otros idiomas:
  • Alemán: Simon
  • Español: Simón
  • Francés: Simon
  • Inglés: Simon
  • Italiano: Simone
Número de la suerte: 9

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

Un comentario

  1. Aprecio mucho el tema

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top