Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Tamara”

Significado del nombre “Tamara”

Desde el momento que una madre sabe que está esperando un hijo, una de las primeras cosas que comienza a realizar, es la de buscar nombres para su bebé. Esta es una tarea de lo más agradable y suele suceder que los padres tengan en mente dos o tres, pero en el momento que tienen que elegir el definitivo, surgen muchas dudas al respecto. Por esta razón hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, este espacio con una lista donde se encuentran datos importantes de las características y significado de nombres.

Por otra parte, si el nombre de tu amiga o tuyo "Beba sobre una colcha blanca mirando la cámara fotográfica" propio es Tamara, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa. Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Tamara:

Etimología: Deriva del hebreo thamar: palmera.
Historia: Santa Tamara vivió en Georgia en el siglo XII. Es venerada con muchísima devoción.
Onomástico: 15 de Octubre.
Características: Es una mujer con una personalidad que se hace notar por su fuerza. Además es una mujer muy emotiva y sensible.

Asume cualquier tipo de responsabilidad por lo que, laboralmente destaca en lo que sea. En este plano se muestra autoritaria y en ocasiones transmite las órdenes sin ningún tipo de diplomacia; esto hace que le tengan mucho respeto y en ocasiones sientan miedo de sus reacciones.

Respeta los derechos de la mujer y necesita que se hagan valer. Es oportunista, imaginativa y sabe cómo y en qué momento realizar sus pedidos. Tiene grandes objetivos en la vida que, gracias a su fuerza y perseverancia, logra alcanzarlos.

En el plano amoroso es ardiente, ardorosa, entusiasta, y por sobre todo muy posesiva. En su pareja y posterior formación de un hogar, busca estabilidad y confort.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Tamara Skliutovskaya: pianista rusa.
  • Tamara Rojo: bailarina española, Premio Príncipe de Asturias.
  • Tamara De Treaux: actriz y doble estadounidense.
  • Tamara de Lempicka: pintora polaca.
  • Tamara Bykova: atleta especialista en salto de altura.
  • Tamara Acosta: actriz chilena.
  • Tamara: cantante melódica nacida en Sevilla.
Tamara en otros idiomas:
  • Alemán: Tamara
  • Español: Tamara
  • Francés: Tamara
  • Inglés: Tamara
  • Portugués: Tamara
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

6 Comentarios

  1. Esa soy yo!!!!

  2. hola quisiera saber el caracteristicas y significado del nombre MOISES

  3. Esa soy!!! Es el mejor nombre!!!

  4. hola,esa soy.Es un gusto hablar por el motivo de que las referencias,caracteristícas,origen,Me intuciasmaron mucho les agradesco por su información…Bss chau

  5. Muy acertadas las características descritas aquí. Excelente página… SuHijo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top