Noticias Destacadas
Inicio / Nombres / Significado del nombre “Ulises”

Significado del nombre “Ulises”

Si estás esperando un hijo y te agrada este nombre, o aún no tienes decidido cuál vas a elegir de entre varios, te ofrecemos en esta sección, una lista de nombres para que no te equivoques al momento de decidir por el definitivo que va a llevar tu hijo. Antiguamente el nombre de cada persona solía elegirse para transmitir ciertas características implicados en el mismo. Cada nombre tenía un significado que con la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado del nombre.

Además, si el nombre de tu novio o amigo es"Bebé durmiendo apaciblemente" Ulises, vas a encontrar todos los datos para conocerlo mejor. Seguro que te vas a divertir bastante porque vas a encontrar muchas características de este nombre, que también están presentes en las personas que conocés. Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte. Podrás analizar no solamente el significado del nombre sino también los antecedentes del mismo. Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera. Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida. Finalmente, vas a poder encontrar este nombre en otros idiomas. ¡Qué disfrutes del artículo!

Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Ulises:

Etimología: Deriva del latín ulysses: aborrecer.
Historia: Héroe de la mitología griega, que aparece como personaje de la Ilíada y es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. Aparecía también en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia.
Onomástico: 1 de Noviembre.
Características: Es un hombre encantador, refinado, conciliador y con un gran sentido de lo estético.

Ulises destaca por su inteligencia y facilidad para salir con éxito de situaciones difíciles. Asume sus responsabilidades y lleva adelante sus proyectos.

Como defecto es que busca el perfeccionismo y es demasiado detallista en la parte laboral. Es buen jefe pero muchas veces, irrita a sus empleados por las características anteriormente mencionadas.

En el amor es un hombre fiel y tiene muy presente a su familia. Su vida afectiva es muy importante, además de ser su refugio en las largas jornadas laborables.

Conoce mas sobre el significado de este nombre:

Personalidades que llevan este nombre:
  • Ulises Wensell: ilustrador español.
  • Ulises Hilarión Heureaux Lebert: conocido como Lilís fue un militar y político dominicano.
  • Ulises Dumont: fue un destacado actor de teatro y cine argentino. Comenzó su carrera en 1964, cuando debutó en la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca.
  • Ulises Alejandro Dávila Plascencia: futbolista mexicano.
  • Ulises de la Cruz: ex futbolista ecuatoriano. Su posición era la de lateral derecho, aunque también actuó de volante lateral por derecha.
  • Ulises Francisco Espaillat Quiñones: fue un político dominicano y el decimoctavo presidente de la República Dominicana.
  • Ulysses S. Grant: fue el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos.
Ulises en otros idiomas:
  • Español: Ulises
  • Aragonés: Ulises
  • Catalán: Ulises
  • Francés: Ulysse
  • Italiano: Ulisse
Número de la suerte: 2

Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

2 Comentarios

  1. Ulises es un nombre precioso, me gusta mucho y su significado es realmente muy bonito, además los significados de algunos me parecen aún más lindos 🙂

  2. Precisamente, así me llamo yo.
    Los aborrezco a todos. (?)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top