Noticias Destacadas
Inicio / *Novedades / Cómo aumentar la autoestima como padre

Cómo aumentar la autoestima como padre

Decir aquí qué se debe hacer para aumentar la autoestima es una osadía. Después de todo no conozco a mis lectores. Tal vez provengan de un hogar conflictivo y necesiten años de terapia para superar un pasado conflictivo. Tal vez vivan con una esposa poco comprensiva. Tal vez tengan un hijo con complejos problemas médicos o psicológicos. Tal vez ellos mismos tengan serios problemas médicos o psicológicos. No conozco las circunstancias de su vida personal. Me disculpo por mi atrevimiento porque lo voy a intentar de todos modos.

Encontrar formas para experimentar "Familia celebrando un picnic" más satisfacción en la vida familiar y en la labor de padres no es ningún misterio. Los buenos padres tienden a hacer cosas que la mayoría de los padres no hacen. Aquí va una lista de sugerencias que han funcionado con otros padres. Si funcionan en su caso particular, pills su autoestima aumentará porque obtendrá más placer y satisfacción en su propia casa y así su propia autoestima influye en la de su hijo de forma positiva.

  • Pase tiempo a solas con cada uno de sus hijos siempre que pueda para que no le distraigan las necesidades de los otros miembros de la familia. Éste es el método más importante y el menos utilizado para aumentar la satisfacción en la vida familiar.
  • Tenga cofres con llave para cada miembro de la familia (incluido usted mismo) para que los tesoros privados de cada uno estén a salvo de la curiosidad de los demás.
  • Pase tiempo a solas todas las semanas con su esposa, sin niños ni otras distracciones. Es imprescindible salvaguardar este tiempo sagrado.
  • Permita que la casa esté desordenada durante el día, mientras todos están cumpliendo con sus obligaciones, pero exija que luego participen de la limpieza por la noche. Al fin y al cabo, la casa es de todos.
  • Tenga siempre algo disponible para comer que guste a su familia porque la comida es un factor importante de seguridad, aunque esta medida no soluciona por sí sola los desórdenes nutritivos o la obesidad, que se basan en factores emocionales, no en la disponibilidad de la comida.
  • Aprenda a planificar para no desaprovechar las oportunidades satisfactorias por la aparición de acontecimientos imprevistos. Una buena planificación es imprescindible en las familias con poco tiempo libre.
  • Permita disfrutar de las ventajas de ser padres y establezca tradiciones familiares cada semana, mes o año. Esto es especialmente importante si los parientes viven a una cierta distancia o si los hijos viven fuera de casa. Acepte el hecho de que a la gente no le gusta que le impongan tradiciones, pero sí los recuerdos agradables que conllevan.
  • Eche a todos los demás de casa de vez en cuando para tener la sensación de que su casa es su castillo (o al menos las habitaciones de los sirvientes).
  • Si le gusta la música, tenga un iPod o similar con auriculares para poder escuchar la música sin molestar a nadie. Cada miembro de la familia a quien le guste la música debería tener su propio equipo.
  • Si no tiene amigos, consiga algunos rápidamente. A largo plazo, no se puede depender de la familia para satisfacer todas las necesidades sociales. Ello otorga expectativas poco realistas a los demás miembros de la familia.
  • Tenga un calendario en la cocina para establecer una valoración de cada día. 1 = día estupendo, 2 = buen día con reservas, 3 = mal día con algunos acontecimientos compensatorios, 4 = ¡día horrible! Defina su propia escala. Esto le obligará a evaluar la calidad de cada día y a encontrar maneras de mejorar. También le proporcionará un sentimiento de satisfacción cuando el día ha ido maravillosamente. Muestre su invento al resto de la familia.
  • Divida sus metas en etapas, para que avance todos los días en la dirección adecuada. No posponga las cosas hasta que pueda conseguirlo todo de una sola vez. Si no, lo más probable es que nunca alcance sus metas y se enfade y deprima.
  • Si prefiere no enfrentarse a miembros de la familia verbalmente sobre algo que le molesta, déjeles notas. Tal vez no les haga cambiar de actitud, pero las notas se convertirán probablemente en una fuente interesante de discusión.
  • Escoja un día cada dos semanas y propóngase no gritar durante todo el día. A menos que le divierta gritar, la mayor parte de las personas se sienten estúpidas e impotentes después de hacerlo. Un día sin sentirse estúpido puede hacer maravillas por la autoestima. Si no tiene la costumbre de gritar, elija prescindir de alguna otra cosa que le haga sentirse estúpido e impotente.
  • Desarrolle su propia lista de cosas que puede hacer para aumentar su autoestima. Sin embargo, no incluya cosas que desea cambiar porque pocas personas pueden cambiar un comportamiento neurótico y disfuncional por ponerlo simplemente en una lista. Sólo conseguirá frustrarse intentando cambiar cosas que no están en sus manos.
  • Aprenda a decir no. Muchos padres no saben, sobre todo si los niños exigen continuamente. Pero no siempre se les puede dar lo que quieren. Tiene que establecer sus propias reglas y límites.

Fuente: Reynold Bean | Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Great, thanks for sharing this blog article.Really looking forward to read more. Fantastic.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top