Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Cómo influye la autoestima de los padres en los mitos e ilusiones sobre la vida familiar

Cómo influye la autoestima de los padres en los mitos e ilusiones sobre la vida familiar

Tendrá que ser sincero consigo mismo si quiere mejorar su autoestima como padre. Enfrentarse a la realidad de la vida familiar es muy difícil porque es un debate continuo entre lo que es necesario hacer, see lo que se debería hacer y lo que se quiere hacer.

Hay muchos mitos e ilusiones sobre la vida "Foto de las cuatro caras de una familia feliz sonriendo a la cámara"familiar. Mucha gente cree que la vida familiar era mejor en el pasado, price lo cual refleja únicamente la tendencia de las personas a seleccionar los recuerdos más agradables. Las personas que han trabajado con familias y niños saben que la suma total de dolor, shop desorganización, malos tratos, depresión y estrés emocional en las familias es mucho mayor de lo que la gente cree. La realidad es que la gente suele mentir sobre lo que ocurre realmente en su familia. Incluso los niños maltratados tienden a mentir para proteger a su familia.

La autoestima como padre es a menudo baja porque muchos juzgan su comportamiento y su tipo de familia por modelos que son mitos sobre cómo funciona la familia. Si su vida familiar está lejos de ser satisfactoria, es fácil suponer que el resto del mundo lo está haciendo mejor, porque sólo vemos lo que las otras familias quieren que veamos.

Mitos populares sobre la vida familiar

Un mito es que todos deben ser felices cuando la familia está junta. En realidad, cuando las familias están juntas, las tensiones que surgen entre respetar los derechos individuales y las necesidades del grupo son interminables. El resultado más frecuente es que un miembro de la familia experimente más tensiones que los demás, empiece a actuar de forma extraña y se le eche la culpa por arruinar la convivencia. Los demás miembros de la familia tienen razón al pensar que si esa persona se marchara, todo volvería a su sitio. Pero los estudios han demostrado que si esa persona se marcha, otro miembro de la familia que también soporte un cierto grado de tensión empezará a actuar de forma extraña. El mito de que todo el mundo debe estar contento da trabajo a muchos psicólogos y deprime a muchos padres que al final no saben cuáles son las ventajas de ser padre.

Existe el mito de que los padres deben tener el control absoluto de su familia. En realidad, las familias funcionan mucho mejor con el consenso general. Incluso los niños pequeños hacen la vida imposible a los demás si no se les deja tomar parte en las decisiones importantes que afectan a toda la familia. Los padres que necesitan controlarlo todo crean problemas adicionales. El miembro de la familia que sufre un desequilibrio emocional es el que controla la familia, y todos los demás están pendientes de sus reacciones.

Existe la creencia equivocada de que si las personas no se enfadan las unas con las otras todo va bien. En realidad, la mayoría de las familias tienen normas para no expresar enfado, por lo que éste se va acumulando hasta que un día estalla de una manera u otra. Siempre hay un miembro de la familia que expresa enfado por todos los demás, pero se le tacha de enfermo, malvado, estúpido o loco por estar siempre enfadado. Cuando se tiene alguien así en la familia, los demás creen que no están enfadados, excepto con la persona que siempre parece estar enfadada. Esto es una simplificación muy conveniente. El enfado es el resultado de las frustraciones que no se han solucionado. La vida familiar está repleta de frustraciones porque casi nunca se tiene suficiente tiempo o dedicación para satisfacer a todos los miembros de la familia. La vida familiar es un terreno abonado para la frustración.

Los padres con una autoestima alta son capaces de solucionar estos problemas de la vida familiar sin falsas ilusiones, minimizan el dolor y el sufrimiento y obtienen la máxima satisfacción para ellos mismos y para los demás. Los padres con baja autoestima son víctimas de mitos e ilusiones y no se creen capaces de solucionar los problemas que se les plantean. Los problemas son los mismos en las buenas o en las malas familias. La diferencia es de qué manera se solucionan y la autoestima es el factor más importante en este sentido. Por eso tanta gente que sabe lo que hay que hacer no consigue, sin embargo, hacerlo.

Los padres con autoestima alta solucionan los dilemas de la vida familiar de forma que todos obtengan bienestar y satisfacción. Es como luchar contra la fuerza del viento y acabar vislumbrando la calma al fondo. No se puede obtener satisfacción de la vida familiar a menos que se luche por ello.

Fuente: Reynold Bean | Cómo saber si posee una buena autoestima como padre

Leer más artículos relacionados:

Un comentario

  1. Very informative article post.Really looking forward to read more. Really Great.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top