Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / Dolores por la salida de los dientes

Dolores por la salida de los dientes

Un bebé de pocos meses pasa el día inquieto, irritable, ha mamado poco y el sueño es irregular. Al tomarle la temperatura la madre comprueba que tiene 38°C y comienza con un llanto que no se sabe el significado. Ante este panorama, la madre consulta con el médico quien lo examina y comprueba al palpar la encía, que le está saliendo su primer di.

Si el borde de la encía se encuentra hinchado y además se advierte enrojecimiento en la zona, estamos ante la salida de un di. Muchas veces el dicito se trasluce y es sumam gratificante para el bebé darle un mordedor o realizar con el dedo en esa zona, un masaje que le va a aliviar la irritabilidad o dolor que si por la salida del mismo.

El proceso de la dentición suele "Boca de bebé mostrando la salida de los dos dis inferiores"comenzar a los tres meses y continuar hasta aproximadam los tres años de edad. Los primeros dis que aparecen en un niño, suelen ser los dos dis frontales inferiores y pasadas las 4 u 8 semanas aparecen los cuatro dis frontales superiores y así sucesivam hasta completar la dentición.

Con la aparición de los primeros dis, el niño babea más y si la necesidad de morder cosas. No todos los niños sufren este proceso como doloroso y en algunos solam aparecen determinados momentos o períodos de irritabilidad con consecuencias de alteraciones en el sueño y la alimentación y a veces fiebre. En caso de que se note que la incomodidad es excesiva, lo mejor es consultar con ediatra que va a saber aliviar los dolores.

Consejos para aliviar los dolores

  • Masajear las encías del bebé con el dedo limpio.
  • Si babea por la salida de dis, limpiar la cara del bebé para que no se irrite la misma.
  • Darle al bebé un mordedor grande para que no haya peligro de tragárselo y que no ocurra ningún accid. Cuidado en casos de ql mordedor contenga líquido ya que se puede romper e ingerir el contenido.
  • Se puede pasar un paño húmedo y frío que previam se puso en la heladera, ya que lo va a aliviar mucho.
  • El paracetamol puede aliviar al bebé pero como siempre antes de dar cualquier medicación, hay que consultar con un médico, ya qntre otras cosas porque puede ocultar otras dolencias del tipo fiebre, dolores de cabeza, dolores de panza, dolores de garganta, dolores musculares, dolores de oído, etcétera.

La limpieza de los dis en un bebé es muy importante para prevenir afecciones futuras. Limpiar las encías (inclusive antes de la aparición de los primeros dis), con una gasa húmeda, es una excel medida para comenzar con la prevención. Los dis se limpian de la misma manera, e inclusive se puede utilizar un cepillo de dis para bebés que tenga cerdas suaves; cuidando de no utilizar nunca pasta dental. El dentífrico se usa recién cuando el niño sepa salivar y en ese caso se va a utilizar una pasta que contenga flúor y se colocará una pequeña cantidad en el cepillo.

Una vez que la dentadura haya aparecido completam, hay que acostumbrar al niño a lavarse los dis un mínimo de dos veces al día y si es después de cada comida principal, mucho mejor. Un consejo muy valioso es hablar con el dentista, para que le enseñe aqueño a usar el hilo dental. Mucha suerte a los padres y no olvidar nunca llevar a los controles dentales a su hijo, así como también enseñarles desde pequeños a respetar su cuerpo.

Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com

Leer más artículos relacionados:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top