Noticias Destacadas
Inicio / *Importantes / ¿Es conveniente la natación y la gimnasia del lactante?

¿Es conveniente la natación y la gimnasia del lactante?

El niño sano, unhealthy sea de actitud vivaz o más bien flemático-tranquilo, tadalafil se mueve exactamente en la medida que conviene para su organización. Se sobreentiende que a través de la postura o también durante el cambio del pañal o en el corralito, order los padres pueden crear situaciones que estimulen el movimiento. Frente a ello, toda manipulación tendiente al estímulo específico de la actividad muscular o la capacidad motriz ya es de por sí un proceso que se introduce artificialmente en el proceso natural de desarrollo.

Aun cuando se trate de un niño discapacitado, con el que se ha de"Bebé nadando" practicar intensamente, todo el arte de la terapia radica en encontrar la forma adecuada de que esos ejercicios se asemejen todo lo posible al trato natural con el niño. Sin embargo, el niño sano no requiere estímulo adicional alguno.

La natación del lactante, tan en boga en los últimos años, puede considerarse bajo el siguiente punto de vista: ¿En cuál etapa se encuentra el niño y cuál es el próximo paso de su desarrollo? ¿De dónde proviene el lactante, hacia dónde se dirige y qué relación tiene con este tipo de natación? Hasta el alumbramiento flotaba en el líquido amniótico. Pero su primer año de vida lo domina totalmente el intento de entenderse con la fuerza de la gravedad. Esta confrontación culmina de alguna manera con el advenimiento del andar erguido. Frente a esto, el chapoteo regular al modo de nadar de los cuadrúpedos, transmite experiencias totalmente diferentes, que también deben ser elaboradas, y que no guardan relación con aprender a erguirse.

A esto se agrega que en el agua la piel del lactante pierde la sustancia grasa y otras pertenecientes al cuerpo, con mayor facilidad que la de los niños mayores o los adultos, a la vez que absorbe menos materias valiosas. Al reconstituir el ámbito cutáneo y elaborar las sustancias absorbidas, el agua hace que el organismo pierda fuerzas inútilmente, aparte del inevitable enfriamiento y sus consecuencias, aun en el baño con agua caliente. El único punto de vista a favor de la natación del lactante es que la madre siente placer al ocuparse de su hijo en compañía de otras madres y dentro de una atmósfera alegre.

De ninguna manera esos lactantes más adelante se convertirán en hombres más valientes o mejores nadadores, por haberlos llevado a la pileta de natación en su primer año de vida. Al contrario: quien vence conscientemente el temor al agua y aprende a entregarse confiado al medio mojado, habrá reunido mayor valentía que un niño que ya está acostumbrado a él.

Fuente: Wolfgang Goebel – Michaela Glöckler | Pediatría para la familia

Leer más artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. Niunca me había imaginado la natación en niños desde este punto de vista, es decir, el concepto general es qe cuanto mas pequeño es el niño, de entrada esta muy bien que les hagamos hacer ejercicios, natacón y un montón de cosas más que, como bien dice el autor de este artículo…¿para qué?. El bebé sale del líquido amniótico y no debería de estar probando otros medios, la verdad es que me dio otra perspectiva que no habia logrado ver hasta el momento.

  2. This kind of game gives a real experience

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top